Fue hace apenas unos días cuando se suscitó el anuncio de una alianza entre Grupo Volkswagen y Rivian, con el fin de desarrollar nuevos productos cero emisiones. Luego de este aviso, el fabricante con sede en Plymouth parece haber tomado un segundo aire.
Fue durante su reunión anual con inversionistas, donde los portavoces de la empresa aprovecharon para presentar las novedades de su gama actual y revelar que sus planes para desarrollar cinco nuevos modelos. De acuerdo con la información dada a conocer por The Verge, uno de estos nuevos vehículos utilizaría la misma plataforma de segunda generación que los R1T y R1S. En los pasillos se comenta que este nuevo vehículo podría ser una versión de alto rendimiento, posiblemente llamada R1X.
Rivian podría estar pensando en incursionar en el segmento de autos eléctricos asequibles
También se mostró un nuevo modelo del cual no ha trascendido mucha información, aunque se dice que podría echar mano de la misma plataforma Midsized Platform (MSP).
Sin embargo, lo más atractivo de la presentación, fue la revelación de tres vehículos que podrían construirse sobre una plataforma diferente llamada ‘Affordable Mass-Market’ (traducción literal de “mercado masivo accesible”), lo cual deja entrever que Rivian podría estar pensando en incursionar en el segmento de los coches eléctricos asequibles.
De hacerse realidad esta noticia, Rivian entraría de lleno a competir contra Tesla y su Model 3, Chevrolet Equinox EV e incluso contra el Volvo EX30, una vez que comience a venderse en territorio norteamericano.