Tesla invertirá $500 millones para expandir su red de Supercargadores

Por Marcos Bureau - 2024/05/15

Supercargadores

Tesla invertirá $500 millones para expandir su red de Supercargadores. Foto: Archivo

El CEO de Tesla, Elon Musk, asegura que, a pesar del reciente despido de más de 500 colaboradores que trabajaban en la red de cargadores, la compañía aún planea invertir $500 millones en expandir su red de Superchargers este año. Aunque el ejecutivo no ha hablado mucho respecto a la cuestión de los despidos, hace algunos días, echó mano de su red social favorita (X, anteriormente Twitter) para confirmar los planes de continuar expandiendo esta red de alimentación de autos eléctricos la red de Supercargadores.

“Tesla invertirá más de $500M en la expansión de nuestra red de Superchargers para instalar miles de nuevos cargadores este año", explicó Musk en su tuit. "Esta inversión se destinará únicamente a nuevos sitios y expansiones, sin incluir los costos operativos, que son considerablemente más altos".

Tesla, dispuesta a desembolsar $500 millones para ampliar su red de Supercargadores

La noticia, dada a conocer por The Wall Street Journal afirma que, aunque Musk no amplió detalles sobre los planes de expansión de su red, los recortes de personal podrían obstaculizar el desarrollo futuro de las tecnologías, ya que la empresa automotriz depende de contratistas externos para instalar sus nuevos puntos de carga en Estados Unidos.

A pesar de que Musk ha garantizado a los inversores que la red de Supercargadores seguirá expandiéndose, aunque a un ritmo más lento de lo previsto, las empresas competidoras de carga ya están buscando beneficiarse de esta situación. La semana pasada, el CEO de BP Pulse, Sujay Sharma, afirmó que la empresa está en busca de nuevos terrenos y estaría encantada de hacerse cargo de los sitios Supercharger planeados en Estados Unidos.”

“Si hay socios de bienes raíces atrapados que necesiten ayuda, no duden en llamarme o encontrarme en LinkedIn”, compartió Sharma. BP Pulse cuenta con 27,000 estaciones de carga en todo el mundo y tiene como objetivo alcanzar las 100,000 para 2030.

Sobre el tema, hay que recordar que los ingresos de Tesla en el primer trimestre de 2024 fueron los más bajos desde 2021, lo que probablemente influyó en los despidos. A pesar de reducir el personal, la empresa automotriz sigue planeando grandes inversiones en conducción autónoma, inteligencia artificial, tecnología de celdas de batería y nuevos productos, según informa The Wall Street Journal.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail