Como parte de su impulso hacia la electrificación, la marca sueca amplía las opciones de carga para sus conductores, ofreciendo acceso a más de 17,800 estaciones de carga Tesla. Estos puntos de carga se suman a la red de cargadores rápidos ya disponibles para los usuarios de Volvo.
A partir del modelo 2025, los nuevos EX90, EX40 y EC40 contarán con un adaptador que permitirá utilizar los Supercargadores de Tesla y otros cargadores del estándar NACS (North American Charging Standard).
Pero eso no es todo: los conductores de modelos Volvo eléctricos actuales también pueden adquirir estos adaptadores en concesionarios autorizados de la marca en Estados Unidos y Canadá. El precio de venta sugerido es de $230 o su equivalente en la moneda canadiense.
Las entregas de los adaptadores a los concesionarios comenzarán el 18 de noviembre de 2024. (La disponibilidad del adaptador para el modelo EX30 se anunciará próximamente).
Los Supercargadores de Tesla, al servicio de Volvo
A través de la aplicación de Volvo Cars, los usuarios de vehículos eléctricos en EE. UU. y Canadá tienen acceso a miles de estaciones de carga pública. Además de poder verificar en tiempo real la disponibilidad de los cargadores, la aplicación permite gestionar los pagos desde una sola plataforma, simplificando el proceso de carga.
Las estaciones de carga también pueden localizarse usando el Asistente de Google integrado en el sistema de infoentretenimiento del vehículo. Por ejemplo, puedes decir "Ok Google, encuentra un Supercargador Tesla cerca de mí" y el sistema te mostrará las opciones disponibles en el mapa con la información de cada estación.