Todos hemos esperado mucho tiempo para que la anhelada versión eléctrica del Microbús llegue a pisos de venta. Si tú eres parte de este grupo te tenemos una noticia que probablemente no te haga feliz: El Volkswagen ID. Buzz no será tan barato como se ha esperado.
Así lo dio a conocer la marca hace algunas horas, cuando reveló los precios de la tan anticipada versión eléctrica de su famoso Microbús. Se anticipaba que sería caro, pero no tanto.
Volkswagen dio a conocer que el precio base es de $61,545, en tanto que, la edición especial con tracción en las cuatro ruedas tendrá un costo de $71,545.
Pero no son las únicas noticias decepcionantes.
La decepcionante autonomía del Volkswagen ID. Buzz
El gigante alemán dio a conocer que la autonomía del ID. Buzz será de 234 millas para la versión con tracción trasera y 231 millas para la de tracción total.
Ofrecer menos de 250 millas de rango, cuando la mayoría de los coches eléctricos están en el rango de 300 millas o más, es simplemente nadar contra corriente en un río en época de lluvias.
Esta noticia seguramente será del desagrado de muchos entusiastas de este modelo que contará con un precio mucho mayor de lo esperado. A pesar de tomar como fuente de inspiración uno de los modelos más nostálgicos de la marca, no deja de ser una Van eléctrica que llega para competir en un mercado donde hay SUV cero emisiones con precios mucho, mucho menores.
Es probable que los Baby Boomers, quienes sienten nostalgia por los gloriosos años 60 de VW, puedan costear ese vehículo, pero no hay duda de que el mercado para el IZ. Buzz será bastante reducido.
Además, no debemos pasar por alto que este modelo llega con años de retraso, justo cuando el interés por los vehículos eléctricos se está enfriando.
La fórmula para un éxito escaso está dada: Precio alto + poca autonomía. Sin embargo, la decisión final recae en los entusiastas de la marca alemana y de los nostálgicos que han esperado esta Van eléctrica.