La marca sueca está de manteles largos, toda vez que, en sus instalaciones de Charleston, Carolina del Sur, ha comenzado oficialmente la fabricación del nuevo EX90, el SUV completamente eléctrico con tres filas de asientos, destinado a convertirse en su nuevo buque insignia y cuyas primeras unidades están programadas para entregarse durante la segunda mitad de este año.
Además de ser el nuevo integrante de la familia cero emisiones de la marca, el EX90 es el primer Volvo impulsado por tecnología informática central, una innovación que inaugura una nueva era de seguridad para los modelos de la firma sueca. El primer EX90 que salió de la línea de Charleston fue un modelo en color Azul Denim, que llegará a su dueño en Estados Unidos a finales de este año.
Carolina del Sur, la casa del Volvo EX90
La primera planta de manufactura de Volvo Cars en Estados Unidos se inauguró en el verano de 2018, cerca de Charleston, una de las ciudades más antiguas y emblemáticas del país. Actualmente, en esta factoría se produce el EX90 y el sedán S60, y tiene la capacidad de fabricar hasta 150,000 vehículos al año.
Previo al inicio de producción del EX90, estas instalaciones fueron objeto de diversas mejoras, entre ellas, la renovación y ampliación del taller de carrocería y el de pintura. De igual forma, esta fábrica cuenta con una línea de producción de paquetes de baterías.
Como se sabe, el EX90 contará con una autonomía estimada de hasta 300 millas. En su construcción se han añadido múltiples medidas de seguridad de última generación. En el interior cuenta con tres filas de asientos, suficientes para siete pasajeros.