Para todos los que están considerando comprar un carro eléctrico, pero aún no están listos para comprometerse con esta tecnología. Les cuento que una muy buena alternativa son los autos híbridos, en pocas palabras son los tradicionales electrificados parcialmente.
Estos combinan un motor de combustión interna tradicional con uno o más motores eléctricos, que trabajan en equipo para impulsar el vehículo. Esta tecnología ofrece muchos beneficios que la convierten en una opción muy atractiva para muchos.
Así funcionan los autos híbridos
En este caso tenemos un Kia Sorento HEV tiene un motor a gasolina bastante eficiente de 4 cilindros turbo de 1.6 que en combinación con su motor eléctrico, pueden producir hasta 227 caballos de fuerza. Se maneja como cualquier otro carro, el sistema se encarga de decidir automáticamente si debe funcionar el motor a gasolina, el eléctrico o al mismo tiempo ambos.
Otros de los grandes beneficios de los autos híbridos es que son más eficientes que los vehículos tradicionales. Para que se hagan una idea, este Kia rinde 34 millas en promedio, eso es más de 35% de ahorro comparándolo con su equivalente tradicional.
Esto, en parte, es porque aprovecha la energía de frenado para recargar la batería, reduciendo considerablemente el consumo de combustible.
Eso da como resultado un menor impacto al medio ambiente por la disminución de la emisión de gases contaminantes y también significa menos visitas a la gasolinera… Más dinero en tu bolsillo.
Otro detalle muy importante que no todos conocen es que este tipo de carros traen incentivos fiscales que varían dependiendo del estado donde vives.
Por dentro no hay casi diferencias con los tradicionales. Este SUV es amplio, cómodo y con toda la tecnología que incluyen los modelos a los que estás acostumbrado, así que no vas a renunciar a ninguna ventaja, por el contrario, ¡Vas a obtener muchos beneficios!
La conducción es mucho más suave y silenciosa, especialmente cuando manejas por la ciudad a baja velocidad. Además, la respuesta y aceleración de los híbridos es mucho mejor gracias al acceso inmediato al torque que dan los motores eléctricos.
Su transmisión es una automática de 6 velocidades que en este caso transfiere la fuerza a las ruedas delanteras, pero si vives en un lugar con clima intenso, puedes elegirlo con tracción a las cuatro ruedas.
Sin duda, la tecnología híbrida representa un paso muy importante hacia un futuro más sostenible.
Y con esto regresamos con ustedes al estudio, los veo muy pronto en otra de nuestras aventuras automotrices.