Cupra pospone su llegada a Estados Unidos
La incertidumbre del mercado y retos globales llevan a Cupra a aplazar su entrada a Estados Unidos, aunque su presencia en competencias sigue firme.

Cupra aplaza su llegada a Estados Unidos. Foto: Cupra
La marca deportiva española del Grupo Volkswagen, Cupra, tenía en la mira debutar en el mercado estadounidense en 2030. Sin embargo, esa fecha ya no es válida: este martes, la compañía confirmó que ha decidido aplazar sus planes.
Aunque no se especifican los motivos, la incertidumbre provocada por la política arancelaria de Trump ha afectado la toma de decisiones en muchas firmas globales. Lo importante aquí es que Cupra habla de aplazamiento, no de cancelación.
Mientras tanto, Cupra continuará creciendo en sus mercados actuales y buscará nuevos territorios con alto potencial para expandir su alcance internacional.

Tendremos que esperar más tiempo para ver a Cupra en Estados Unidos
A principios de este año, Cupra incluso permitió a medios estadounidenses conducir su SUV Formentor en Miami, un modelo compacto con alma deportiva que se perfilaba como parte clave del lanzamiento en EE.UU.
Por ahora todo ha quedado en pausa. Si la decisión evoluciona de aplazamiento a cancelación, el público estadounidense podría quedarse sin una marca emergente centrada en el rendimiento. Todos los Cupra están diseñados bajo esa premisa y comparten componentes con otros modelos del Grupo VW.
No obstante, la marca mantiene una conexión activa con EE.UU. a través de la competencia: en 2025, el Leon VZ TCR de Cupra participará en el IMSA Michelin Pilot Challenge, campeonato en el que ya ha competido durante este año. A falta de presencia comercial, esa será la mejor oportunidad para ver un Cupra en acción en suelo estadounidense.
Fuente: Road and Track