Volkswagen ha decidido cancelar el lanzamiento del sedán eléctrico ID.7 en Estados Unidos y Canadá. Desde mayo, el futuro del modelo en Norteamérica era incierto, ya que VW había anunciado un retraso indefinido en su llegada debido a los cambios en las condiciones del mercado.
El ID.7 tenía previsto debutar en EE.UU. durante el tercer trimestre de 2024. Sin embargo, la adopción de vehículos eléctricos en el país ha perdido ritmo, con consumidores preocupados por los costos, la infraestructura de carga y la autonomía.
Según un portavoz de Volkswagen, la decisión responde a las “dificultades actuales del mercado de vehículos eléctricos”.
A pesar de este cambio de planes, la compañía sigue comprometida con la electrificación. “Los autos eléctricos seguirán siendo clave en la estrategia de Volkswagen, y continuaremos introduciendo nuevos modelos en este mercado”, afirmó el vocero.
De acuerdo con información dada a conocer por Automotive News, el Volkswagen ID.7 continuará disponible en Europa y China.
Los problemas detrás de la decisión en torno al Volkswagen ID.7
Ante la incertidumbre del sector, varias automotrices han optado por aplazar lanzamientos de vehículos eléctricos y reducir sus ambiciosos objetivos de ventas. A lo anterior se suma la reelección de Donald Trump en noviembre, que ha añadido nuevos desafíos en términos de política y regulaciones.
Fue hace algunas semanas cuando Volkswagen dejó entrever que el ID.7 podría costar entre $50,000 y $60,000 en Estados Unidos, lo que de inmediato generó preocupación entre los concesionarios por la posibilidad de bajas ventas.
En octubre, el entonces CEO de Volkswagen Group of America, Pablo Di Si, aseguró que el ID.7 estaba listo para lanzarse siempre que hubiera demanda y que su llegada podría darse en 2025. Sin embargo, Di Si dejó la compañía en noviembre.
Ahora solo resta esperar para saber los siguientes movimientos del conglomerado alemán que, como sabemos, no está atravesando por su mejor momento.