La marca sueca está trayendo de vuelta un nombre conocido, el cual fue discontinuado en 2016 cuando se retiró la versión todoterreno del V70, el Volvo XC70. Sin embargo, esta vez no se trata de una station wagon, sino de un SUV.
Actualmente, el modelo se está desarrollando principalmente para el mercado chino, aunque la marca ha insinuado que podría expandirse a otros mercados en el futuro.
Aunque Volvo presenta al XC70 como su primer híbrido enchufable de largo alcance, esta afirmación es algo técnica, ya que no es el primer PHEV de su catálogo.

Aún no hay muchos detalles del Volvo XC70
Aún se desconocen los detalles del tren motriz, pero la empresa asegura que este nuevo SUV será capaz de recorrer hasta 124 millas solo con energía eléctrica. Sin embargo, este dato se basa en el ciclo de pruebas CLTC, por lo que la autonomía en condiciones reales podría ser menor.
El XC70 se fabricará sobre la Plataforma Modular Escalable (SMA) de Volvo, que está diseñada para ofrecer “capacidades de carga rápida”. Por el momento, no se han revelado más detalles, pero es probable que se den más especificaciones más adelante.
Al igual que el XC70 original, Volvo destaca que este modelo sigue siendo un vehículo familiar versátil, ideal para todo tipo de aventuras, aunque en esta ocasión ha sustituido su carrocería tipo vagoneta por la de un SUV.

Es ligeramente más grande y espacioso que el XC60 y presenta elementos de diseño de otros modelos de Volvo, como el EX90 eléctrico y el más tradicional XC90 de combustión interna.
En la parte frontal se destacan los conocidos LEDs en forma de martillo de Thor, junto con una parrilla grande de color negro con obturadores activos.
El diseño parece ser más aerodinámico que el del XC90, con una ventana trasera más inclinada, e incorpora luces traseras en forma de C que se integran en el cristal posterior.
La marca tiene previsto dar a conocer más detalles sobre el XC70 en los próximos meses, así que mantente atento para más novedades.
Galería de imágenes
