La marca sueca ha presentado su colección Polestar Arctic Circle, una evolución del Polestar 2 Arctic Circle, que debutó en 2022.
Estos modelos, que toman como base los nuevos Polestar 3 y 4, hicieron su debut público en la FAT Ice Race 2025, que se está celebrando en Zell am See, Austria. De acuerdo con Michael Lohscheller, CEO de Polestar, antes de llegar a esta carrera, los vehículos fueron probados en el círculo polar ártico.
En el desarrollo de estos vehículos fue muy importante la participación de Joakim Rydholm, experto en dinámica de conducción de Polestar. Este piloto, con más de tres décadas de trayectoria en el mundo del rally, trabajó al lado de los equipos de diseño de la marca para crear modelos especiales para competir en las duras condiciones heladas.
Polestar Arctic Circle, especiales para competir en escenarios invernales
Los Polestar Arctic Circle fueron diseñados en un centro de I+D de la marca en Suecia y destacan por su mayor altura de conducción, amortiguadores Öhlins con ajuste en tres posiciones, neumáticos Pirelli con clavos especializados y los nuevos rines OZ Racing Rally Legend.
La lista de accesorios incluye faros Stedi Quad Evo en la parte frontal y asientos Recaro. Además, cada unidad incorpora distintos accesorios, como portaequipajes, esquís, soluciones de almacenamiento y equipos de rescate, resaltando las asociaciones estratégicas de Polestar con diversas marcas.