A partir del próximo mes, los vehículos eléctricos de Mercedes-Benz podrán usar la red de Supercargadores de Tesla. Para esto, la compañía ofrecerá adaptadores especiales en sus concesionarios. Además, este mismo año, la firma de la estrella lanzará al mercado vehículos eléctricos con el puerto de carga estándar de Tesla (NACS).
Inicialmente, los dueños de vehículos cero emisiones de Mercedes-Benz podrán adquirir un adaptador para poder usar los Supercargadores. De esta forma, la empresa alemana se convierte así en el primer fabricante alemán en adoptar el estándar de carga de Tesla.
Supercargadores de Tesla estarán disponibles para los propietarios de autos Mercedes-Benz
Sin embargo, la empresa fue categórica al afirmar que no se limitará a usar la red de la empresa de Elon Musk. También, construirá sus propias estaciones de carga rápida, en las cuales se ofrecerán cargadores de alta potencia y áreas de descanso.
Adicionalmente, los vehículos eléctricos de Mercedes-Benz contarán con la función “plug-and-charge” en los Superchargers. De esta manera, los clientes que hayan registrado su información de pago en la aplicación Mercedes Me solo tendrán que conectar su vehículo para que el sistema realice el cobro automáticamente.
A pesar de una reciente disminución en las ventas de vehículos eléctricos, la firma alemana no se da por vencida y sigue adelante con sus estrategia cero emisiones para el futuro. Con el lanzamiento de nuevos modelos, como el CLA, un SUV AMG y una furgoneta eléctrica, la marca busca recuperar su posición en el mercado. El acceso a la red de Superchargers de Tesla es un paso importante en esa dirección.