El Toyota Prius 2025 continúa siendo una excelente opción entre los vehículos híbridos. Su diseño moderno, la comodidad al conducirlo y un precio competitivo lo mantienen como un favorito del público. Ahora, el “híbrido original” se renueva y, además de experimentar un ligero incremento de precios, estrena un nuevo acabado.
El Prius 2025 tiene un precio inicial de $29,445. Este costo corresponde a la versión LE básica con tracción delantera e incluye un cargo de destino de $1,095.
Por otro lado, las versiones más equipadas tienen los siguientes precios: el XLE cuesta $32,890, el nuevo modelo Nightshade tiene un precio de $33,590 y el Limited alcanza los $36,460. Además, es importante mencionar que agregar tracción total a cualquiera de las versiones tiene un costo extra de $1,400.
Toyota Prius 2025 Nightshade, la gran novedad
Enfocándonos en el nuevo acabado Nightshade, lo más destacado es su nuevo color exterior Karashi Yellow. Si este tono no es de tu agrado, puedes seleccionar otras opciones, como el Midnight Black o el Wind Chill White. Asimismo, este modelo incluye detalles en negro en la parrilla, los espejos, los faldones y los emblemas, así como rines de 19 pulgadas en este mismo acabado.
En cuanto al interior, todos los modelos Prius 2025 están equipados con una pantalla táctil de 12.3 pulgadas, en la que se integra el sistema de infoentretenimiento Audio Multimedia de la marca japonesa. Adicionalmente, el paquete de seguridad activa Toyota Safety Sense 3.0 viene incluido en todas las versiones.
Tren motriz: Sin cambios
Fuera de lo anterior, el Toyota Prius 2025 no presenta grandes cambios. Conserva el mismo tren motriz híbrido de 2.0 litros y cuatro cilindros del modelo anterior. Este bloque ofrece 194 caballos de fuerza en las versiones con tracción delantera y 196 caballos en las de tracción total, con un torque de 139 lb-pie.
Como ya es de todos conocido, el Prius LE con tracción delantera es el líder en eficiencia de combustible. Este modelo alcanza un consumo combinado de hasta 57 mpg. Por su parte, los modelos XLE, Nightshade y Limited con tracción delantera logran 52 mpg combinados. En las versiones con tracción total, el LE tiene un consumo de 54 mpg combinados, mientras que los XLE, Nightshade y Limited llegan a 49 mpg combinados.
Se espera que el Prius 2025 llegue a los concesionarios en las próximas semanas. Lo único que falta conocer es el precio del modelo híbrido enchufable, el cual, seguramente, será dado a conocer más adelante.