Hace algunas semanas, la automotriz alemana llevó a cabo una prueba de eficiencia con el Volkswagen ID.7 Pro S en el circuito de Nardò, Italia. El objetivo era claro: comprobar la autonomía real del vehículo en condiciones controladas. Y los resultados fueron sorprendentes.
El ID.7 Pro S, con su motor de 283 caballos de fuerza y una batería de 86 kWh, logró recorrer 585 millas (941 kilómetros). Esta cifra superó ampliamente la autonomía oficial WLTP de 440 millas (709 km). Además, el consumo promedio fue de 9.2 kWh/62 millas (100 km), comparable al consumo de un litro de diésel cada 100 km.
El Volkswagen ID.7 Pro S que se usó para la prueba
Para la prueba, la marca alemana utilizó un Volkswagen ID.7 Pro S de producción estándar, sin modificaciones técnicas. El vehículo fue conducido por expertos de Volkswagen Driving Experience en el circuito de Nardò, que simula diferentes condiciones de tráfico. La velocidad media durante la prueba fue de 18 mph (29 km/h), similar a la velocidad del tráfico en hora punta en algunas ciudades.
¿Cómo se logró esta eficiencia?
De acuerdo con Volkswagen, dos elementos cruciales se conjugaron para lograr esta marca. La aerodinámica del ID.7 Pro S, que tiene un coeficiente de arrastre de solo 0,23. En segundo lugar, su sistema de propulsión, que incluye un motor eléctrico de alta eficiencia APP550, colocado en el eje trasero, que entrega un par máximo de 535 lb-pie y permite al ID.7 acelerar de 0 a 62 millas en 6.6 segundos.
Finalmente, cabe destacar la capacidad de carga rápida del ID.7 Pro S. Con una potencia de carga DC de hasta 200 kW, puede recuperar energía para 152 millas en solo 10 minutos. Y en condiciones ideales, la batería se carga del 10 % al 80 % en aproximadamente 26 minutos.
Sin duda, el ID.7 Pro S es uno de los autos eléctricos más eficientes de la actualidad y lamentablemente, por el momento, no se sabe si llegará Estados Unidos en una fecha cercana.