Celebridades

Volvo P1800, el auto desarrollado por 4 países

Volvo P1800
Volvo P1800
Volvo P1800
Volvo P1800
Volvo P1800
Volvo P1800

El Volvo P1800 tiene una historia curiosa. Se planeó en Suecia, se diseñó en Italia, debutó en Bruselas, se fabricó en Reino Unidos y fue un gran éxito en Estados Unidos.

Puede ser que el Volvo P1800 sea el modelo más reconocido de la marca sueca en todo el planeta, y el que más emociones provoca. Y será en 2021 cuando cumpla 60 años de haber llegado a las líneas de producción.

Se sabe que el fabricante sueco había hecho un intento serio con un deportivo, antes de la llegada del P1800: el Volvo Sport. Pero con una producción de apenas 67 unidades, ese auto fue un fracaso, a diferencia del cupé que se estaba “cocinando”.

Sería entre 1957 y 1958 que se fabricaron tres prototipos del P1800. Los autos se utilizaron para varios propósitos como shootings comerciales, pruebas técnicas, etcétera. Hoy en día, estos tres autos siguen por ahí acumulando algunas millas más.

Luego de algunos años de producir el P1800 en las instalaciones de Jensen (pintura y ensamble) y Pressed Steel (carrocería) en Reino Unido, la fabricación se mudó a Suecia. Cabe mencionar que este Volvo cobró mucha fama luego de sus apariciones en la serie The Saint (Roger Moore/Simon Templar), entre 1969 y 1969.

Variante del Volvo P1800

En 1971 una nueva variante se presentó, el 1800 ES, un hatchback deportivo con una línea extendida del toldo. El ES fue diseñado en Gotemburgo, pero no fue nunca tan atractivo para el consumidor como el Volvo 1800.

Hay historias maravillosas acerca de este auto y su increíble resistencia, como por ejemplo, la historia de Irv Gordon (QEPD), neoyorquino que recorrió alrededor de 4,000,000 de millas en su 1800, un coche que, por cierto, compró nuevo en la concesionaria en 1966. El precio de este modelo en aquella época era de poco menos de $4,000. Por cierto, el Volvo de Gordon siempre llevó el mismo motor.

Los propulsores que le dieron vida a esos Volvo P1800 fueron un 4 cilindros y 1.8 litros, y otro 4 cilindros de 2.0 litros de desplazamiento.

Dependiendo del estado del auto, pero un buen ejemplar de ese Volvo se puede encontrar hasta por $18,995.

Concept Audi RSQ e-tron será la estrella de Spies in Disguise

Concept Audi RSQ e-tron
Concept Audi RSQ e-tron
Concept Audi RSQ e-tron
Concept Audi RSQ e-tron
Concept Audi RSQ e-tron
Concept Audi RSQ e-tron
Concept Audi RSQ e-tron

El Concept Audi RSQ e-tron, un prototipo virtual ficticio, creado especialmente para la película animada Spies in Disguise, de Twentieth Century Fox, es la primera experiencia en que la marca de lujo alemana lleva el diseño futurista y la movilidad a la gran pantalla.

El modelo completamente eléctrico, creado por Audi Design en cooperación con Blue Sky Studios, combina la conducción automatizada con la inteligencia artificial y tecnología que le permite autotransformarse.

En la película, el Audi RSQ e-tron será conducido por el súper espía Lance Sterling, con la voz de Will Smith, en la cinta que se estrenará en los cines en septiembre de 2019. El tráiler oficial ya puede visualizarse en YouTube..

Con un holograma por velocímetro, propulsión eléctrica y tecnología de conducción totalmente automatizada, el concept car biplaza personifica el lenguaje de diseño visionario de la marca.

El súper agente Lance Sterling necesita un vehículo de alto rendimiento que encaje con su destreza. Entre su equipamiento, además de un modo de conducción completamente autónomo y otros sistemas de asistencia Audi, el concept car está dotado de características especiales para los agentes secretos.

Concept Audi RSQ e-tron será la estrella de Spies in Disguise

“Audi adopta un enfoque digital y avanzado en el diseño del proceso, tanto en el desarrollo de las características ficticias como en la producción del modelo virtual”, dijo Frank Rimili, Director de Exterior Design Studio 3 en AUDI AG.

“En Audi Design, combinamos técnicas de visualización digital de vanguardia con la precisión del trabajo manual. Estos procesos nos permiten implementar ideas de diseño futurista con la misma precisión en el desarrollo de un prototipo virtual como el RSQ e-tron.

“El Audi RSQ e-tron crea conciencia sobre la movilidad eléctrica como parte de la historia de la marca Audi.

“Una historia de espionaje internacional con tecnologías futuristas que pueden salvar el mundo es la combinación perfecta para la marca Audi”, dijo Giovanni Perosino, Vicepresidente de Comunicación de Marketing de AUDI AG. “De forma similar a como sucede con nuestros vehículos, la diversión, la innovación y las prestaciones son elementos clave de la historia”.

“Audi y Fox han sido grandes colaboradores a lo largo de los años, y estamos encantados de evolucionar nuestra relación, llevando a Audi al mundo de la animación por primera vez”, dijo Erin Williams, Vicepresidente de Marketing Partnerships para Twentieth Century Fox Film. “Este proyecto era la oportunidad perfecta para resaltar la tecnología e-tron de Audi, y proporcionar a nuestro intrépido espía, Lance Sterling, su propio dispositivo móvil de espionaje”.

Audi colaborará con Twentieth Century Fox y Blue Sky Studios para producir una pieza adicional personalizada de contenido animado en 2019, con Lance Sterling y el científico Walter Beckett, doblado por el actor Tom Holland.

Top Gear dice adiós a Matt LeBlanc y contrata dos nuevos anfitriones

Top Gear dice adiós a Matt LeBlanc y contrata dos nuevos anfitriones
Top Gear dice adiós a Matt LeBlanc
Top Gear dice adiós a Matt LeBlanc

Cierto es que desde la salida de sus anfitriones originales: Jeremy Clarkson, James May y Richard Hammond, el legendario programa de televisión no ha logrado encontrar un balance adecuado y ahora que Top Gear dice adiós a Matt LeBlanc, la cadena BBC se vio en la necesidad de fichar a Paddy McGuinness y Freddie Flintoff, quienes formarán equipo con Chris Harris para la temporada 27 de Top Gear.

Flintoff, conocido comediante y conductor de televisión, es también un gran aficionado a los autos. Por su parte, Freddie Flintoff, gran jugador de Cricket y presentador de televisión, fue la opción ideal para dirigir el programa automotriz que vio por primera vez la luz el 20 de octubre de 2002.

Para confirmar esta noticia y el nuevo fichaje, los tres presentadores estelarizaron hace pocos días una sesión de fotos a orillas del río Támesis, en la capital del Reino Unidos, pero no estuvieron solos. Aparecieron junto a un flamante Aston Martin DSB Superleggera y un Porsche 911 GT2RS azul.

Top Gear dice adiós a Matt LeBlanc y contrata a Paddy McGuinness y Freddie Flintoff

Top Gear dice adiós a Matt LeBlanc
Top Gear dice adiós a Matt LeBlanc . Andrew Flintoff, Paddy McGuinness Y Chris Harris

La nueva temporada 27 de Top Gear se comenzará a producir a inicios del próximo año y el primer capítulo llegará meses después.

A decir de los productores de Top Gear, los autos seguirán siendo los protagonistas de esta nueva temporada, aunque también afirmaron que contará con mayores dosis de humor, riesgo y facturas de seguros médicos.

Durante el anuncio también se dio a conocer que Rory Reid, quien era presentador desde la Temporada 23, también se retira pero seguirá siendo parte del programa, ya que estará al frente de Extra Gear, el show complementario de Top Gear.

Sobre su nuevo rol como presentador en el Top Gear, McGuinness comentó: “Obtener el trabajo en Top Gear es un verdadero honor y estoy encantado de que la BBC me haya brindado esta oportunidad. Presentar un programa que he visto y amado desde que soy un niño pequeño es más que emocionante”.

Por su parte, Flintoff mencionó: “No es frecuente que tengas la oportunidad de hacer los dos trabajos de tus sueños, pero ahora tengo la suerte de decir que lo haré. Siempre me han apasionado los autos y estoy muy emocionado de unirme al equipo de Top Gear”.

La próxima temporada de Top Gear, la 26 y última con Matt LeBlanc como conductor, se estrenará a principios de 2019 en BBC Two, antes de que Paddy, Freddie y Chris debuten a finales de año, en la temporada 27.

Aston Martin DB5 Goldfinger, edición especial de 25 unidades

Aston Martin DB5 Goldfinger
Aston Martin DB5 Goldfinger, edición especial de 25 unidades
Aston Martin DB5 Goldfinger, edición especial de 25 unidades

El legendario Aston Martin DB5 Goldfinger, el mismo de las películas de James Bond, tendrá una edición especial de solo 25 unidades idénticas al original, que se venderán por 2.75 millones de libras esterlinas (unos $3.5 millones) cada una, anunció el fabricante de autos deportivos de lujo británico.

El proyecto será realidad gracias a la colaboración entre Aston Martin y EON Productions, la compañía que tiene los derechos de producción de la saga de películas de James Bond, el Agente 007 y es la continuación del exitoso programa DB4 G.T.

El Aston Martin DB5 Goldfinger original estaba basado en el legendario auto de 1964 que fue fabricado por Aston Martin Works en Newport Pagnell, la casa original del DB5.

Las 25 unidades de la edición especial, serán réplicas exactas al modelo que lució en las pantallas, con algunas modificaciones para asegurar los más altos niveles de calidad y confiabilidad, característicos de Aston Martin. Todos llevarán el color de pintura exterior Silver Birch.

La autenticidad de los 25 autos de película, se completará con la inclusión de algunos de los accesorios especiales usados en la película y placas que certificarán la producción numerada.

La lista de accesorios diseñados especialmente para el Agente 007, co-diseñados por el ganador del Oscar Chris Corbould, incluye el dispositivo rotatorio para cambiar la matricula, que se hizo famoso en Goldfinger.

Aston Martin DB5 Goldfinger, edición especial de 25 unidades
Aston Martin DB5 Goldfinger

Aston Martin DB5 Goldfinger, edición especial de 25 unidades

El Aston Martin BB5 es un auto que se reconoce instantáneamente desde que hizo su primera aparición en la tercera entrega de las películas de James Bond. Después de Goldfinger, el DB5 estuvo en otras 6 entregas de la saga James Bond: Thunderball (1965) con Sean Connery; GoldenEye (1995) y Tomorrow Never Dies (1997) con Pierce Brosnan y 3 apariciones con Daniel Craig; Casino Royale (2006), Skyfall (2012) y Spectre (2015).

Por lo tanto, James Bond y el Aston Martin DB5 se han convertido en verdaderas leyendas del cine y la cultura popular en general, al grado de que se han vendidos más de 2.5 millones de réplicas a escala desde su primer año de producción en 1965.

Además de las 25 unidades de edición especial, Aston Martin producirá 3 más, una para EON Productions, una para Aston Martin y una más que será subastada para obras de caridad.

Las primeras entregas del Aston Martin DB5 Goldfinger se llevarán a cabo a principios de 2020.

Aston Martin DB5 Goldfinger
Aston Martin DB5 Goldfinger

Estrellas Hyundai en Hollywood: Veloster, Kona y Santa Fe

Estrellas Hyundai en Hollywood
Estrellas Hyundai en Hollywood
Estrellas Hyundai en Hollywood

Los aficionados de Marvel’s Ant-Man conocerán todos los detalles de las Estrellas Hyundai en Hollywood, gracias a la participación de los nuevos Hyundai Veloster, Hyundai KONA y la Hyundai Santa Fe en la película de Marvel Studios Ant-Man and the Wasp.

En el famoso comic de Marvel, los automóviles de Hyundai están estrechamente relacionados con los personajes clave de la película, lo que aumenta la notoriedad de la marca de Hyundai entre los aficionados de Marvel de todo el mundo.

Siempre estamos buscando formas de establecer un vínculo emocional entre nuestra audiencia y la marca”, dijo Andreas-Christoph Hofmann, Vicepresidente de Marketing y Producto de Hyundai Motor. “Con esta asociación, estamos acercando nuestros productos a nuestros clientes. Los entusiastas de Marvel pueden experimentar la marca Hyundai y sus productos de una manera muy entretenida”.

El más destacado de los tres automóviles en la nueva película Ant-Man es el Hyundai Veloster

Estrellas Hyundai en Hollywood
Estrellas Hyundai en Hollywood

Estrellas Hyundai en Hollywood: Veloster, Kona y Santa Fe

Numerosas escenas muestran las capacidades heroicas del deportivo Hyundai Veloster al convertirse en el mejor vehículo de escape.

La franquicia Marvel and Ant-Man sirve como plataforma para otorgar una visibilidad global a este modelo que tiene la característica única de tener tres puertas, dos delanteras y una trasera del lado derecho.

También participan en la película el Hyundai Kona, el vehículo compacto que tiene versiones con tren motor  de gasolina y variantes híbridas e incluso 100% eléctrico, que llegará al mercado de Estados Unidos a finales de 2018.

El tercer gran protagonista es el SUV, Hyundai Santa Fe, que saldrá a la venta en Estados Unidos este verano como el cuarto de ocho modelos tontamente rediseñados en la familia de CUVs y SUVs de la marca coreana que se completará en 2020.

Lanzada en 2015, la franquicia del cine Ant-Man logró una taquilla mundial de más de $440 millones y rápidamente se convirtió en el favorito de los afionados.

El Ant-Man and the Wasp de Marvel Studio se está estrenando ya en todo el mundo.

Estrellas Hyundai en Hollywood
Estrellas Hyundai en Hollywood

Aston Martin DB5 de James Bond se vendió en $2.6 millones

Aston Martin DB5 de James Bond se vendió en $2.6 millones

Aston Martin DB5 de James Bond se vendió en $2.6 millones  trae a nuestra mente que fue  en diciembre de 1995 cuando se estrenó a nivel mundial la película “Goldeneye”, la nueva película del agente James Bond 007. Esta cinta estuvo marcada por dos hechos muy importantes: fue la primera luego de un largo ayuno que duró seis años. Además, fue la cinta donde se estrenó Pierce Brosnan como James Bond.

Sin duda, una de las escenas más memorables de la cinta es aquella donde Bond está siendo sometido a una evaluación, mientras conduce el Aston Martin DB5 por las sinuosas carreteras que llevan a Mónaco.

De pronto por el espejo retrovisor aparece la hermosa villana Xenia Onatop, interpretada por Famke Janssen, a bordo de un aerodinámico Ferrari 355. Es entonces cuando se desarrolla una persecución llena de emoción y adrenalina.

Pues bien, el legendario Aston Martin DB5 que no solo ha aparecido en esa cinta, sino en algunas más recientes, como Skyfall, con Daniel Craig, fue subastado hace algunos días y fue nada menos que Spyscape, la compañía de entretenimiento educativo centrada en el mundo de la inteligencia secreta, quien logró adjudicarse este vehículo por la estratosférica cantidad de 2 millones de libras esterlinas ($ 2,6 millones).

El precio puede parecer una exageración, pero no hay que olvidar que este Aston Martin DB5 estelarizó una carrera épica de tres minutos de duración en las colinas de Mónaco. Además, este vehículo icónico entró en el libro Guinness de los récords como el objeto Bond más valioso de la historia cuando se vendió por última vez, por $ 200,000, en el año 2001.

Aston Martin DB5 de James Bond ¡tú puedes conducirlo!

Aston Martin DB5 de James Bond

Lo mejor de todo es que si tú eres un fan de James Bond, tendrás la oportunidad de conducir este auto. Lo único que debes hacer es inscribirte en la página web www.spyscape.com/db5 para recibir detalles de una misión en línea que brindará al afortunado ganador la posibilidad de viajar en el automóvil, ya sea con un conductor profesional o conduciendo él mismo.

Sobre el tema, Ian Oldaker, director de operaciones de Spyscape, comentó: “Espiar es parte importante de nuestra cultura, tanto en la realidad como en la ficción, y estamos muy ilusionados con la adquisición de esta parte icónica de nuestro universo cultural. Estamos felices de poder ayudar a los fans del espía a experimentar este automóvil personalmente y ponerse en el asiento del conductor del agente 007”.

McLaren subasta el 570S Spider y dona las ganancias a la Elton John AIDS Foundation

McLaren subasta el 570S Spider y dona las ganancias a la Elton John AIDS Foundation
McLaren subasta el 570S Spider
McLaren subasta el 570S Spider

McLaren subasta el 570S Spider, un elegante deportivo que fue adquirido por un postor anónimo de Estados Unidos que vive en la costa oeste. Los $948,000 obtenidos por la venta del auto fueron donados íntegramente a la Elton John AIDS Foundation.

La subasta de este deportivo McLaren pintado de color Blade Silver fue realizada por la empresa Argento Ball en asociación con Bvlgari & Bob y Tamar Manoukian. Uno de los aspectos más destacados de este evento es que fue realizado en la propia casa de Elton John, Woodside en Berkshire, Reino Unido, y contó con la presencia de Graham Norton como maestro de ceremonias y con Ed Sheeran, quien realizó una actuación especial.

El McLaren 570S Spider subastado presume un acabado de pintura metálico especial ‘Blade Silver’ aplicado a mano, así como rines de aleación ligera de 10 radios, con acabado Stealth. Detrás de ellos se alcanzan a distinguir los cálipers pintados de color naranja.

McLaren subasta el 570S Spider, detalles únicos

McLaren subasta el 570S Spider
McLaren subasta el 570S Spider

A nivel interior, el 570S Spider presenta un acabado hecho a medida ‘By McLaren’ Sport con asientos de cuero Jet Black Nappa cosidos con hilo Black Carbon. El característico sonido del motor se vio acentuado por el escape deportivo opcional. El paquete se complementa con un sistema de audio high end con 10 bocinas, formado por Bowers & Wilkins.

Además del 570S Spider, el feliz ganador del auto recibirá un recorrido personal da través del McLaren Technology Center teniendo como anfitriona nada menos que a Amanda McLaren, hija única del fundador Bruce McLaren y embajadora de la marca McLaren.

Durante este recorrido, el flamante propietario tendrá la oportunidad de presenciar la creación de un McLaren, una experiencia a la que no cualquier tiene acceso, debido a que el Centro de Tecnología no está abierto al público. Después del recorrido, Amanda firmará el auto y llevará al ganador a un paseo por el lago McLaren a bordo del auto equipado con un motor V8 biturbo de 3.8 litros que lo puede llevar de 0 a 62 mph en 3.2 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 196 mph.

Por su parte, la Fundación contra el SIDA Elton John (EJAF) ha llegado a millones de personas en 26 países con información, apoyo y atención sobre el VIH para salvar vidas y prevenir nuevos casos. Además, la fundación ha evitado que casi un millón de bebés nazcan con el virus VIH y ha ayudado a recaudar más de $ 400 millones en fondos adicionales, provenientes de gobiernos y socios de financiamiento.

BMW en Mission Imposible Fallout … papel estelar, una vez más

BMW en Mission Imposible Fallout … papel estelar, una vez más
BMW en Mission Imposible Fallout … papel estelar, una vez más

BMW en Mission Imposible Fallout … una vez más con un equipo de agentes quienes usan el nuevo BMW M5 y otros modelos BMW, como el BMW Serie 5 de 1986, el BMW Serie 7 y la BMW R nineT Scrambler.

El BMW Group ha colaborado con la icónica serie de películas desde 2011, y en esta ocasión volverá a proporcionar vehículos y marketing global para apoyar el estreno, que llega a los cines de todo el mundo a partir del 27 de julio.

En la nueva película, Ethan Hunt (Tom Cruise), su equipo del IMF (Alec Baldwin, Simon Pegg y Ving Rhames) y algunos aliados conocidos (Rebecca Ferguson, Michelle Monaghan) realizan una carrera contra el tiempo tras fracasar en una misión. Henry Cavill, Angela Bassett y Vanessa Kirby también se incorporan al dinámico elenco, de nuevo bajo la dirección de Christopher McQuarrie.

Equipado con Accesorios BMW M Performance, como los riñones en negro y cubiertas de retrovisores de fibra de carbono, el BMW M5 se exhibe de forma impresionante en la película.

Con su potente motor V8 biturbo de 4,4 litros con tecnología BMW TwinPower Turbo y 600 caballos de fuerza y la nueva tracción a las cuatro ruedas M xDrive de alto rendimiento, el BMW M5 se asegura de que Ethan Hunt disponga siempre de la máxima motricidad y dinamismo para poder escapar de sus enemigos.

La BMW R nineT Scrambler puede verse en escenas clave, realizando maniobras atrevidas a gran velocidad en una persecución salvaje a través de París.

El histórico BMW Serie 5 1986 también realiza una aparición estelar en una escena de alto octanaje que marca la pauta en el género de películas de acción.

BMW en Mission Imposible Fallout … papel estelar, una vez más
BMW en Mission Imposible Fallout … papel estelar, una vez más

“La colaboración entre BMW y ‘Misión imposible’ es perfecta. Estamos orgullosos de nuestra duradera asociación con Paramount Pictures y de que nuestros potentes coches y motos hayan contribuido a realzar una y otra vez esta icónica saga de películas. Para realizar persecuciones trepidantes, se necesitan coches con un impresionante dinamismo y maniobrabilidad”, dijo Uwe Dreher, director de Comunicaciones de marca de BMW, BMW M y BMW i. “Este es el escenario ideal para nuestro atleta ejecutivo más dinámico: el BMW M5”.

“Estamos encantados de volver a dar la bienvenida a BMW como socio en ‘Misión: Imposible – Fallout'”, dijo Irene Trachtenberg, vicepresidente senior de Asociaciones de marketing internacionales de Paramount Pictures. “Nuestra colaboración con BMW proporciona una plataforma global para llegar a los fans de las películas ‘Misión imposible’ de todo el mundo e impulsar nuestra pasión mutua por la innovación tecnológica, la acción de alto octanaje y las historias irresistibles”.

La colaboración en “Misión Imposible” entre BMW y Paramount Pictures, que se remonta a 2011, ya ha suministrado momentos clásicos de la historia del cine a los fans de las películas.

La marca BMW se ha integrado de manera significativa en las historias de cada película, mostrando una visión y tecnologías avanzadas, que han ayudado a los agentes del IMF a completar sus misiones con éxito.

El prototipo BMW i Vision Dynamics, que anticipó el revolucionario deportivo híbrido BMW i8 y tecnologías como BMW Head-Up Display y Active Pedestrian Detection, hizo su debut en “Misión: Imposible – Protocolo fantasma” en 2011.

En 2015, le siguió Misión: Imposible – Nación secreta, donde el BMW M3 llevó a cabo una de las acrobacias marcha atrás más espectaculares de la historia del cine.

Una vez más el coche de la película permitió vislumbrar la tecnología futura con la función de desbloqueo de huellas dactilares, mientras los entusiastas de las motocicletas recordarán con cariño la persecución a alta velocidad en la que Ethan Hunt conduce la BMW Motorrad S 1000 RR por las montañas cerca de Marrakech.

BMW en Mission Imposible Fallout … papel estelar, una vez más

BMW vuelve a hacer equipo con Tom Cruise en Mission: Impossible – Fallout

BMW vuelve a hacer equipo con Tom Cruise en Mission: Impossible – Fallout
BMW vuelve a hacer equipo con Tom Cruise en Mission: Impossible – Fallout

Así como lo vimos en las pasadas entregas de la saga de Misión Imposible, una vez más BMW vuelve a hacer equipo con Tom Cruise en Mission: Impossible – Fallout, la nueva entrega de esta franquicia de acción.

¿Cómo olvidar la aparición del BMW i Vision Dynamics en “Misión: Imposible – Protocolo fantasma” de 2011?

En este tenor, BMW Group anunció su papel como socio automotriz mundial exclusivo de “Mission: Impossible – Fallout”, cinta producida por Paramount Pictures y Skydance Media, que llegará a los cines de todo el mundo el próximo 27 de julio.

Como se recordará, BMW ha sido socio de la saga desde 2011, y en la próxima película, el fabricante de Bavaria pone al servicio del agente Ethan Hunt y todo su equipo una completa gama de vehículos y motocicletas.

La nueva película encuentra a Ethan Hunt (Tom Cruise) y su equipo de la FITIM (Alec Baldwin, Simon Pegg, Ving Rhames) junto con algunos aliados familiares (Rebecca Ferguson, Michelle Monaghan) en una carrera contra el tiempo después de una misión que salió mal. Henry Cavill, Angela Bassett y Vanessa Kirby también formarán parte del elenco dirigido por Christopher McQuarrie, quien se vuelve a poner al mando de esta nueva entrega.

La acción motorizada correrá a cargo del nuevo BMW M5 y otros modelos destacados de la firma, como el legendario BMW Serie 5 Sedan de 1986, el BMW Serie 7 Sedan y la motocicleta BMW R nineT Scrambler.

BMW vuelve a hacer equipo con Tom Cruise en Mission: Impossible – Fallout
BMW vuelve a hacer equipo con Tom Cruise en Mission: Impossible – Fallout

La connotada motocicleta de BMW es utilizada por Ethan Hunt en una de las escenas más trepidantes de la cinta, cuando se desarrolla una persecución a gran velocidad por París. Por su parte, el Serie 5 sedán de 1986, hace su aparición en una escena de acción demostrando que los vehículos de la marca alemana hacen gala de una gran durabilidad.

BMW vuelve a hacer equipo con Tom Cruise en Mission: Impossible – Fallout

Parte de la colaboración entre Paramount Pictures y BMW incluyen la campaña de marketing “Mission to Thrill” que incluirá todo tipo de publicidad en medios digitales, electrónicos e impresos.

¿Quieres darte una idea de lo que verás en la pantalla grande? No te pierdas el tráiler de Mission: Impossible – Fallout con los vehículos de BMW.

Jaguar E-Type Concept Zero, la estrella de la Boda Real Británica

Jaguar E-Type Concept Zero
Jaguar E-Type Concept Zero
Jaguar E-Type Concept Zero
Jaguar E-Type Concept Zero
Jaguar E-Type Concept Zero
Jaguar E-Type Concept Zero
Jaguar E-Type Concept Zero

El Jaguar E-Type Concept Zero, calificado por los expertos como ´el vehículo eléctrico más bello del mundo´ se convirtió en la estrella automotriz de la Boda Real del Príncipe Harry y la Princesa Meghan, los nuevos Duques de Sussex.

La pareja real usó el Jaguar E-Type Concept Zero, que fue fabricado originalmente en 1968 y restaurado con tren motor eléctrico para salir del Castillo de Windsor y dirigirse a la recepción nocturna tras la boda celebrada en horas de la mañana.

El Jaguar E-Type Concept Zero es uno de los proyectos realizado por la división Jaguar Land Rover Classic, bajo la dirección de Tim Hannig.

“”El Concept Zero mezcla la famosa experiencia dinámica del Jaguar E-Type con el rendimiento mejorado por la electrificación”, dijo Hanning. “Esta combinación única genera una sensación de conducción impresionante.

“El objetivo del Concept Zero es demostrar que seguirá siendo posible conducir clásicos en el futuro. Estamos deseando ver la reacción de nuestros clientes mientras seguimos investigando las formas de llevar este prototipo al mercado”, agregó.

La cuenta oficial del Palacio de Kensignton compartió el video oficial en Twitter.

Jaguar E-Type Concept Zero, fiel al modelo original

El Jaguar E-Type Concept Zero, con un aspecto idéntico al original, no solo ofrece la misma maniobrabilidad que un E-Type, sino que también brinda un rendimiento excepcional.

Es más rápido que modelo original, ya que pasa de 0 a 60 millas por hora en 5,5 segundos, casi un segundo menos que el Jaguar E-Type Serie 1.

“Hemos limitado la potencia del vehículo para combinar sin problemas el nuevo motor eléctrico del E-Type Concept Zero con la configuración dinámica que caracteriza al E-Type original”, dijo Hanning. “Creemos que así se consigue una experiencia de conducción óptima”.

Las especificaciones son totalmente fieles al modelo original, a excepción del vanguardista motor del siglo XXI y los cambios en el panel de instrumentos y el salpicadero, aunque el diseño de estos elementos también se inspira en el Jaguar E-Type original.

Además, se han utilizado faros LED para conseguir una mayor eficiencia energética. En este caso, también siguen el estilo del Jaguar E-Type Serie 1 original.

El vehículo verde más bello de la historia

Desde su salida al mercado en 1961, el Jaguar E-Type ha sido elegido en múltiples ocasiones como el vehículo más bonito de todos los tiempos. Incluso Enzo Ferrari lo definió como “el vehículo más hermoso de la historia”.

El exclusivo motor eléctrico del Concept Zero se ha desarrollado gracias al trabajo de un especialista en este tipo de motores en colaboración con los ingenieros de Jaguar Land Rover según las instrucciones específicas de Jaguar Land Rover Classic.

Algunos de sus componentes y tecnología los toma prestados del próximo modelo Jaguar I-PACE, el primer vehículo totalmente eléctrico de producción en serie de Jaguar Land Rover.

El E-Type Concept Zero tiene una autonomía real de 160 millas (270 kilómetros), gracias a su reducido peso y buena aerodinámica. Usa una batería de 40 kWh, que puede recargarse en casa durante la noche (normalmente tarda en recargarse de seis a siete horas, en función de la fuente de alimentación).

Sign In

Reset Your Password

Email Newsletter

×