2021 Audi S3

PRECIO
$ MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
/
CABALLOS DE FUERZA
305
0-60 MPH
4.8

Audi S3 2024, nueva versión, mucho más potente

Por Marcos Bureau - 2024/02/15

Audi S3 2024

Audi S3 2024, nueva versión, mucho más potente. Foto: Audi

Casi cuatro años han transcurrido desde que la firma de Ingolstadt lanzó la última versión del S3, por lo que es hora de su actualización. El nuevo Audi S3 2024 continuará disponible en versiones compacta y sedán, aunque actualmente se muestra camuflado. A pesar de ser solo una actualización, hay notables cambios en el aspecto mecánico.

El motor renovado del nuevo S3 es una evolución del conocido bloque de gasolina turboalimentado 2.0 TFSI de cuatro cilindros. Ahora produce 328 caballos de fuerza y 310 lb-pie de par máximo, lo que significa un aumento de 23 hp y 20 lb en comparación con el modelo anterior.

Este motor está emparejado con una transmisión automática de doble embrague S tronic de siete velocidades, que reduce significativamente el tiempo de cambio cuando llevamos el pedal del acelerador a fondo.

El sistema Torque Splitter del RS 3 añade un toque crucial al rendimiento, permitiendo una distribución variable del par motor en las ruedas traseras para mejorar la estabilidad en curvas. La mala noticia es que no está disponible el modo Drift.

Audi S3 2024

Casi cuatro años han transcurrido desde que la firma de Ingolstadt lanzó la última versión del S3. Foto: Audi

Audi S3 2024, mejoras en todos los aspectos

Además, Audi ha mejorado los frenos delanteros del S3 2024 con discos de acero más grandes, ahora con un diámetro de 357 mm y un grosor de 34 mm (un incremento de 4 mm). Las nuevas pinzas de doble pistón también incluyen pastillas de mayor superficie de fricción.

Para potenciar el agarre, el Audi S3 2024 viene equipado con neumáticos Falken más adherentes, con medidas de 235/35 R19. El chasis ha sido reforzado con cojinetes y trapecios más rígidos en la suspensión McPherson, y los amortiguadores han sido recalibrados. Se ha optimizado además la dirección progresiva, con desmultiplicación variable.

Audi asegura que, con todas estas mejoras técnicas, el S3 es mucho más deportivo que las versiones previas. Se espera que la presentación tanto del S3 como del A3 estándar tenga lugar a finales de este año. De esta forma, esperamos que el RS 3 Sportback haga su espectacular presentación poco tiempo después.