2021 Cadillac CT4

PRECIO
$33,395 MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
21 / 31
CABALLOS DE FUERZA
310
0-60 MPH
4.8

Cadillac CT4 V-Series 2024, deportividad y elegancia que no pasan de moda

Por Niky Pauli - 2024/03/31

Es tiempo de fiesta. Un aniversario especial. Y es que la Serie V cumple 20 años en el mercado y para celebrarlo me han traído el Cadillac CT4 V-Series 2024.

Por tratarse de una ocasión tan especial, el Cadillac CT4 V-Series nos muestra una parrilla frontal específica para esta versión, una consola que nos da la bienvenida con una animación alegórica a tan especial momento y colores de carrocería —edición limitada— para la Serie-V como Velocity Red, Cyber Yellow Mettalic, Coastal Blue Metallic y Black Diamond Tricoat.

Es un auto que combina con muy buen balance un lujo sobrio y un performance que se siente en la aceleración, las frenadas y las curvas que tomamos en el camino.

Este modelo de la firma de lujo de General Motors forma parte de una generación introducida en el mercado en 2020. Cada año llega a los concesionarios con algún retoque y está lleno de detalles que hacen que la experiencia de manejo sea grata y confortable.

Cadillac CT4 V-Series

El Cadillac CT4 se encuentra disponible en cuatro modelos: Luxury, Premium, Sport y V-Series. Foto: Cadillac

Motorización y manejo

Mi CT4 V-Series viene equipado con un motor turbo de 2.7L y cuatro cilindros, capaz de entregar 325 caballos de fuerza y 380 lb-pie de torque -en versión estándar- y si hablamos del modelo V-Series Blackwing la potencia llega a los 472 hp. La transmisión es automática de 10 velocidades y este auto puede ir de 0-60 mph en 5.1 segundos.

La suspensión deportiva, los frenos Brembo, los rines exclusivos de la Serie V, y el alerón trasero, nos dejan muy claro el tipo de vehículo al que Cadillac ha dado vida.

Su aspecto exterior es armonioso y elegante. Clásico y al mismo tiempo estilizado con una línea que los diseñadores optimizaron en función del desempeño.

El manejo es suave y es un vehículo que se adapta muy bien tanto a la vida en la ciudad como a los viajes por carretera.

Cadillac CT4 V-Series

El aislamiento en la cabina hace un buen trabajo manteniendo un ambiente calmo. Foto: Cadillac

Cadillac CT4 V-Series 2024, interior

La cabina ofrece espacios cómodos, particularmente en la primera fila de asientos, en la que los múltiples ajustes -18 en el caso del conductor, con cuatro para la región lumbar y soportes laterales— permiten encontrar una posición de manejo muy cómoda en la que se favorezca también la visibilidad.

Estos asientos ofrecen sistema incorporado de masajes, calefacción y ventilación.

Para mayor confort, el control de temperatura en la cabina es de doble zona y hay memoria para las posiciones de manejo -asientos y volante- lo que permite compartir el auto sin tener que hacer ajustes cada vez que cambia el conductor. Y por supuesto, hay selectores de marchas en aleación, ubicados tras el volante, lo que nos da una sensación más deportiva en el manejo.

La pantalla central, táctil, estándar es de ocho pulgadas y el clúster digitales es de 12 pulgadas, reconfigurable. Hay conectividad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto, y un sistema de audio Bose con 14 parlantes. También inalámbrica, la recarga del teléfono móvil.

En materia de seguridad, el Cadillac CT4 V-Series 2024 ofrece sistema de alerta de colisión frontal inminente; sistema de freno automático al detectar peatones; sensores delanteros y traseros para ayudar en distintas maniobras; freno automático en reversa; sistema de alerta de tráfico en punto ciego y sistema de alerta de tráfico posterior cruzado; control crucero adaptativo; aviso para verificar que todos los ocupantes estén usando el cinturón de seguridad e indicador de distancia respecto al vehículo que marcha delante.

El área de carga en el maletero es amplia y profunda, ofreciendo una capacidad de 10,7 pies cúbicos que se puede ampliar abatiendo los asientos traseros.

Cadillac CT4 V-Series

Cadillac CT4 V-Series, prueba de manejo. Foto: Cadillac

Múltiples opciones

El Cadillac CT4 V-Series 2024 permite la personalización por intermedio de los paquetes de opciones.

Algunos de los elementos opcionales disponibles son: Sistema de audio Bose con 14 parlantes, techo panorámico y sistema de navegación (Paquete Sun and Sound); calefacción en la primera fila de asientos y en el volante (Paquete Cold Weather); ionizador para el aire en la cabina, clúster digital de 12 pulgadas y head-up display (Paquete Technology); sistema de audio Bose con 14 parlantes y sistema de navegación (Paquete Navigation and Bose Premium Audio); sistema semi automático de manejo disponible en algunas carreteras; volante forrado en cuero; clúster digital; sistema de cámara y grabación en 360 grados (Paquete Super Cruise 1) y display de información digital sobre el parabrisas, frente al conductor (Paquete Super Cruise 2).

Por supuesto, siendo tan amplia la oferta la recomendación es consultar en el concesionario por las opciones disponibles de modo que puedan orientarte según, gustos, necesidades y costos.

Ha pasado el tiempo desde su introducción en el mercado. Pese a ello, con retoques año tras año, el Cadillac CT4 se mantiene actualizado y continúa brindando confort y un gran desempeño tanto en las calles de la ciudad como en la carretera.