2021 Mercedes-AMG GT Black Series

PRECIO
$162,900 MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
/
CABALLOS DE FUERZA
720
0-60 MPH
3.1 segundos

Mercedes-AMG GT Black Series, el más rápido en el Nürburgring

Por Bruno Magni - 2020/11/23

Mercedes-AMG GT Black Series

El Mercedes-AMG GT Black Series se ha coronado como el auto de producción más rápido en el Nürburgring Nordschleife. Foto: Mercedes-Benz

El nuevo Mercedes-AMG GT Black Series ha impuesto un récord de vuelta para un auto de producción en el Nürburgring Nordschleife con un tiempo de 6:43.616.

Pero como todo récord, especialmente del "Infierno Verde", el establecido a manos del piloto de GT3, Mario Engel, no viene sin controversia.

Aclarando el récord del Mercedes-AMG GT Black Series

Esto se debe a que Mercedes ha declarado que el tiempo es el más rápido establecido para un auto de producción, lo cual causó revuelos, ya que no hace mucho un Porsche GT2 RS modificado por Manthey Racing estableció un tiempo de 6:44.749.

Dicho logro del auto de Manthey es considerado como récord de un auto legal para la calle, pero no de producción, ya que así no se puede conseguir el GT2 RS de fábrica.

Por otra parte, también viene la situación de los cambios realizados al Mercedes-AMG GT Black Series, al cual se le modificaron la suspensión y la aerodinámica del auto para extraer cada milésima posible y aprovechar cada caballo de fuerza proveniente del V8 de 730 hp.

Mercedes-AMG GT Black Series

Aunque varios elementos del auto fueron modificados, todos estos cambios pueden ser realizados por los dueños del auto. Foto: Mercedes-Benz

Modificaciones de producción

Para establecer el récord récord, el splitter delantero de fibra de carbono se extendió a la posición "Carrera", mientras que las palas de ala inferior y superior del alerón trasero se ajustaron a la posición media.

La suspensión se redujo 0.2 pulgadas en la parte delantera y 0.1 pulgadas en la parte trasera, mientras que el automóvil tenía 3.8 grados de curvatura negativa en la parte delantera y 3.0 grados de curvatura negativa en la parte trasera.

Las barras estabilizadoras ajustables estaban en su posición más dura y Engel ajustó el sistema de control de tracción de nueve etapas entre las posiciones seis y siete, según la sección de la pista.

Todas estas modificaciones pueden ser realizadas por cualquiera que tenga un auto Mercedes en sus manos, pero la que más llamó la atención fue el uso de las llantas Michelin PilotCup 2R, las cuales aunque legales para calle, son extremadamente agresivas y se desgastan en muy poco tiempo.