Koenigsegg CCX es destruido totalmente en México

Por Bruno Magni - 2016/09/04

Koenigsegg CCX Monterrey

El Koenigsegg CCX Custom Vision fue totalmente destruido al sufrir un accidente aparentemente cuando el conductor perdió el control debido al exceso de velocidad.

Afortunadamente tanto el conductor como el copiloto no sufrieron lesiones graves, pero el auto no parece que vaya a ser reconstruido.

El CCX Custom Vision fue importado a México por el hijo de un abogado de la ciudad de Monterrey, quien luego lo puso a la venta para que lo adquiriera el actual dueño, quien se dedica a la compra-venta de autos exóticos en el país.

Él era quien conducía el auto en la carretera Nuevo Laredo-Monterrey junto con un pasajero de 28 años, ambos resultaron con heridas menores y fueron trasladados al Hospital México-Americano en la Ciudad de Nuevo Laredo, Tamulipas.

Koenigsegg CCX Monterrey

Como pueden ver en las imágenes, el auto quedó casi irreconocible, sino fuera por el logo de Koenigsegg en los asientos, muchos tendríamos problemas adivinando que se trata de un CCX.

El impacto fue tan fuerte que las puertas fueron desprendidas así como por lo menos dos de las ruedas y elementos de la suspensión. De inmediato no se sabe que la cabina quedó totalmente descubierta por la fuerza del impacto o si los equipos de rescate tuvieron que emplear los llamados "jaws of life" para liberar a los ocupantes.

Sea como haya sido,

Equipado con un V8 4.7 litros bi-turbo que produce 806 caballos de fuerza y 679 libras de torsión por pie lineal, es fácil entender que el auto en manos inexpertas se puede convertir en una trampa mortal, tal como hemos visto más de una vez en otros accidentes de autos exóticos alrededor del mundo.

Koenigsegg solo fabricó 49 unidades del CCX Custom Vision entre 2006 y 2010, por lo que ahora estamos seguros que quedan a lo mucho 48 en este mundo.

Con un costo de $1.35 millones, el CCX Custom Vision es uno de los autos más caros a la venta. Solo esperamos que el dueño tenga una buena póliza de seguro.

Koenigsegg CCX Monterrey

Galería de imágenes