Recall Hyundai Sonata afecta casi a un millón de unidades

Por autoproyecto - 2017/03/17

Recall Hyundai Sonata

El recall Hyundai Sonata afecta a casi un millón de unidades por un problema en los tensores de los cinturones de seguridad de los asientes delanteros.

Se trata del sedán coreano más popular de la firma y en promedio de vendieron 500 unidades diarias durante el mes pasado, en los Estados Unidos.

Lo único malo de alcanzar esas cifras de ventas es que el día que se detecta un fallo global y se genera un llamado a revisión, habrá que atender a cientos de miles de autos, y peor aún, si se trata de autos de años pasados, pero que también son víctimas de la falla.

Pues bien, el momento ha llegado para Hyundai y su modelo Sonata. El fabricante asiático ha dado a conocer que serán alrededor de un millón de autos Sonata los que serán llamados a revisión (recall) por algunos problemas en los cinturones de seguridad.

“Los anclajes de ambos asientos delanteros se pueden desenganchar de los pretensores”, de acuerdo con un reporte emitido por la gente de la NHTSA (Administración para la seguridad y tráfico en las carreteras, por sus siglas en inglés). Sin duda una muy mala noticia -y costosa- para Hyundai. “En un posible choque, si los cinturones se desenganchan de los pretensores, se puede producir un accidente de alto riesgo”.

El problema afecta a los Hyundai Sonata de los años / modelo: 2011 a 2014, así como a la variante híbrida de 2011 a 2015. El gran total de los autos afectados arroja una cifra que roza el millón de unidades: 977 mil 778 autos, para ser precisos. Todos y cada uno de los Sonata tendrán que ser bien revisados en ese apartado de los cinturones de seguridad, y en caso de ser necesario, cambiar o reparar las piezas involucradas.

Todo indica que este proceso de llamado a revisión podría estar dando inicio el día 7 de abril, pero la fecha de finalización se puede extender varios meses.

Galería de imágenes