Test Drive Honda Clarity Plug-in Hybrid 2018, 340 millas y un poco más

El Test Drive Honda Clarity Plug-in Hybrid 2018 por las calles y carreteras de Napa Valley, nos permitió comprobar que el rango oficial de 340 millas se puede extender un poco más allá de lo que imaginas.

Se trata de la tercera variante de la familia Honda Clarity 2018, que tuvo un debut triple en el Auto Show New York junto al Honda Clarity Electric y el Honda Clarity Fuel Cell, que ya está disponible en California y manejamos en Santa Bárbara en la primavera.

Este nuevo modelo “verde” de Honda tiene un rango oficial 100% eléctrico de 47 millas, la mayor entre los modelos de tecnología y tamaño similares, como el Chevrolet Volt y el Ford Fusion Plug-in Hybrid.

Para viajes más largos, puede utilizar su eficiente motor de 1.5 litros de ciclo Atkinson de 4 cilindros, para generar electricidad y, bajo ciertas condiciones, servir como fuente de potencia directa, lo que resulta en una calificación general de autonomía prevista por encima de las 340 millas.

La potencia electromotriz del vehículo proviene de su motor eléctrico de 181 caballos de fuerza que produce 232 libras de torsión por pie lineal, combinados entre el motor de gasolina y la batería de 17 kilovatios-hora, que tiene tiempo de recarga de 2.5 horas en un toma corriente de 240 voltios.

La entrega de poder total del sistema híbrido con sus dos motores eléctricos y uno de gasolina es de 212 caballos de fuerza.

Según los cálculos de la Agencia de Protección al Medio Ambiente (EPA) el rendimiento del Honda Clarity Plug-in Hybrid es de 110 MPGe (equivalente de millas por galón de gasolina), lo que también lo coloca como líder de eficiencia en un segmento que todavía no tiene muchos competidores. El rendimiento del motor de gasolina es de  40 millas por galón en ciudad, 40 en carretera y 42 de promedio combinado.

Continúa leyendo para conocer todos los detalles del …

Test Drive Honda Clarity Plug-in Hybrid 2018

You may also like

Sign In

Reset Your Password

Email Newsletter