Diseña un Porsche Panamera en menos de 4 minutos

Por Autoproyecto News - 2014/02/05

En este video podemos ver como en una hoja en blanco este artista de nombre Marcello Barenghi puede crear un Porsche Panamera de manera perfecta:

Lanzado en 2009 para competir con el Mercedes-Benz Clase S, Audi A8, BMW Serie 7, entre otros sedanes premium, el Panamera era un vehículo que rompía con la filosofía de Porsche. Fue duramente cuestionado por tener una carrocería de cuatro puertas. Muchos conservadores de la marca daban como un fracaso rotundo la incorporación de un 911 alargado.

Pero fue todo lo contrario. En menos de cuatro años Porsche logró vender cerca de 100,000 unidades del Panamera, superando así las expectativas de la compañía. Con este éxito, Porsche sin duda se siente cómodo en el segmento. Incluso está un paso más allá, y para el 2014 la gama ha aumentado a nueve modelos diferentes, incluso un híbrido y uno ejecutivo con una mayor distancia entre ejes. Así es, a los quejosos que consideraban que el Panamera era demasiado grande, Porsche respondió con una variante todavía más grande.

Esta vez el Panamera 2014 presenta una evolución sutil, con ajustes menores al estilo de Porsche. Al igual que el 911 y el Boxster, la marca ha puesto especial atención en la eficiencia, por lo que la economía de combustible ha mejorado incluso en los modelos convencionales.

En esta segunda generación sutilmente cambió todo. Lo más notable son las grandes tomas de aire inferiores en la fascia delantera. Porsche introdujo una leve mejora a la forma de los faros de bi-xenón. Hay más énfasis en los contornos laterales del Panamera, y la ventana trasera es más ancha y plana. Su anchura se acentúa por el alerón y por la reubicación del marco de la placa trasera. Respecto de la versión Executive tiene una distancia entre ejes de 5.9 pulgadas por lo que el espacio interior es digno de una limusina.

Galería de imágenes