7 motivos para comprar un Porsche 918 Spyder

Por Autoproyecto News - 2014/05/20

Tanto el Porsche 918 Spyder, el McLaren P1 y el Ferrari LaFerrari son súper autos que marcan una nueva generación. Al usar tecnologías sumamente complejas son capaces de lograr velocidades superiores a las 187 mph (300 km/h) pero al mismo tiempo son capaces consumir poco combustible. Y es que estos automóviles son capaces pegarte al asiento en un instante. En pocas palabras esta tercia de súper autos son una brutalidad. Si todo esto se les suma un diseño sumamente aerodinámico y vanguardista, obtenemos verdaderos autos de colección que sólo pocos pueden tener debido a su alto precio y producción limitada.

Pero en esta ocasión solamente hablaremos de un modelo en particular, el Porsche 918 Spyder, uno de los vehículos que más ha robado cámara por parte de la casa de Stuttgart. A continuación te presentamos 10 razones que incitan a comprar este automóvil que sólo pocos podrán tener.

7 motivos para comprar un Porsche 918 Spyder1. Tecnología

918 Spyder combina la fortaleza de un motor de combustión interna con la energía de un par de generadores eléctricos, uno en el eje trasero y el segundo en el eje delantero. Esto da como resultado además de un gran fortaleza una excelente dinámica de conducción al tener tracción en ambos ejes. Por otra parte, la máxima aceleración puede ser aprovechada de manera instantánea con sólo pulsar a tope el acelerador.

2. Potencia

En todas las versiones existe un V8 de 4.6 litros capaz de entregar 608 caballos de fuerza a 8.700 rpm y 398 libras-pie a 6.700 rpm. Este ocho cilindros se acopla a dos motores eléctricos de 129 caballos de fuerza y 154 libras-pie –adelante- y 156 caballos y 276 libras-pie –atrás-, para una potencia total de 887 caballos de fuerza y 944 libras-pie.

7 motivos para comprar un Porsche 918 Spyder3. Aceleración

Porsche 918 Spyder con el paquete Weissach es capaz de acelerar de 0 a 60 (96 km/h) hora en 2.4 segundos, dos décimas menos que en el modelo estándar. Llega a 125 mph (200 km/h) en 7.2 segundos, frente a los 7.7 del normal, y 187 mph (300 km/h) a 19.9 segundos, frente a los 22 del Porsche 918 Spyder sin el paquete Weissach. Por si fuera poco el consumo de combustible se sitúa en 71 mpg (30 km/l).

3. Rompe récords

Porsche 918 Spyder ha establecido un tiempo de 6:57 en el circuito de Nürburgring, de esta forma se convierte en el vehículo homologado más rápido del Infierno Verde. Con estos números en el cronómetro el 918 Spyder batió la marca impuesta en 2009 por el Gumpert Apollo Sport, que recorrió la pista alemana en 7:11.

Este récord se alcanzó el pasado 4 de septiembre y es válido para los vehículos homologados en todos los mercados. Por esta razón, no debe ser considerado como el Radical SR8 y SR8 LM, es así que el más rápido de todos es el 918 Spyder .

7 motivos para comprar un Porsche 918 Spyder4. Súper exclusivo

918 Spyder con el paquete Weissach que integra rines de aleación de magnesio, cinturones de seguridad de seis puntos y elementos en fibra de carbono. Estas soluciones conducen a un peso de 1,634 kilógramos (-35 kilógramos). Por último, es importante mencionar que este súper auto cuenta con 887 caballos de fuerza y 944 libras-pie de torque.

5. Conducción  

Para aumentar la estabilidad y seguridad integra elementos aerodinámicos ajustables, los cuales varían automáticamente dependiendo del modo de conducción: Race, Sport y E-Power. En cada caso los alerones y ventilaciones mejoran la adherencia al suelo o bien permiten una optima refrigeración a todos los sistemas del vehículo.

7 motivos para comprar un Porsche 918 Spyder6. Ecológico

Una más de las especialidades del Porsche 918 Spyder es la capacidad de funcionar en modo puramente eléctrico. Siempre y cuando la batería está suficientemente cargada en la modalidad E-Power, el automóvil puede cubrir más de 30 km sin emitir emisiones . Incluso puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de siete segundos y alcanzar una velocidad máxima de 150 km/h. Igualmente puede circular en modo Hybrid, aquí los motores eléctricos y el V8 funcionan alternativamente.

En situaciones más aplicadas, el 918 Spyder selecciona el modo Sport Hybrid. En este caso el ocho cilindros funciona de manera continua, mientras que los motores eléctricos proporcionan apoyo para un manejo deportivo. Aunque este estilo de conducción se ve perfeccionado en el modo Race Hybrid. Una vez más, los motores eléctricos proporcionan sostén pero se utilizan hasta el límite de potencia para ofrecer el mejor rendimiento posible de la pista de carreras. Por otra parte, el programa de cambio de marchas del PDK está configurado para una conducción aún más deportiva.

7. Cabina

Al interior se configuró una cabina al más puro estilo de Porsche. Se divide en dos áreas básicas. En primer lugar, están los controles que se agrupan alrededor del volante junto con la información para el conductor que aparece en tres instrumentos redondos. En segundo lugar, está el bloque de información y entretenimiento que se encuentra en la consola central. Aquí se puede controlar el clima, el ajuste del spoiler, la iluminación y el Porsche Communication Management, que incluye un sistema de sonido Burmester y el navegador.

Con todo esto Porsche deja claro que los automóviles híbridos son aburridos o en su caso que los súper deportivos consumen demasiado combustible. Con este sistema híbrido el 0918 Spyder además de ofrecer una respuesta explosiva al momento de poner el pie en el acelerador, el consumo de combustible no tiene comparación frente a un modelo con la misma potencia originada con un motor a gasolina.7 motivos para comprar un Porsche 918 Spyder

Galería de imágenes