No se puede negar que cada uno de los autos clásicos en un vehículo de culto. Así que reducir la lista a los 7 más grandes no es tan fácil como podría parecer. Habrá omisiones notables, y esperamos que los fans oponerse enérgicamente a su falta de inclusión.
No importa si un auto fue producido por un año o más de 30, el cariño es el mismo. Aquí están los 7 autos clásicos de culto que todos deseamos
1. Porsche 911 Turbo
Porsche 911 ha cambiado un poco desde que se introdujo por primera vez como un reemplazo para el 356 en 1963, pero la forma y diseño se mantiene sin cambios. La variante 911 Turbo hizo su debut en 1975, mostrando defensas más amplias para ocultar los neumáticos más anchos, junto con un alerón de cola de pato que proporciona una mayor carga aerodinámica, pero también se veía increíblemente fresco.
2. Shelby Cobra
Cuando Carroll Shelby creó este auto no previó lo que vendría después. La relación potencia-peso fue inigualable, el manejo fue sublime (es decir, si el conductor puede aprovechar el poder), y el cuerpo lo convirtió en algo completamente diferente, ya que se expandió para aceptar el motor más grande y neumáticos más anchos. Después de 50 años, el Cobra sigue siendo muscle car de culto.
3. Mazda Miata
Mazda Miata marcó el comienzo de una nueva era de la diversión convertibles. Con su motor delantero y tracción trasera, el Miata contó con casi 50 a 50 la distribución del peso, lo que permite un manejo predecible que lo hizo un favorito entre los corredores aficionados.
4. Chevrolet Corvette
Corvette fue concebido como un americano Gran Turismo, introducido como coupe de ventana dividida de 1963, hizo que los 10 años de historia del Corvette valieran la pena. Y mientras que la ventana dividida (que fue producido solamente por un año) sigue siendo la más distintiva, fue el 1965-que introdujo frenos de disco en las cuatro ruedas, así como un gran motor convertido convirtieron al Corvette en un deportivo de clase mundial.
5. Datsun 510
Basado libremente en el BMW 1600, el 510 portaba frenos delanteros de disco, suspensión independiente, y motor de cuatro cilindros. Su estilo racing fue un éxito acompañado de espectáculo.
6. Mini Cooper
Mucho más pequeño que sus contrapartes modernas, el Mini Cooper original fue un proyecto conjunto entre el BMC y John Cooper, quien construyó autos de carreras bajo su propio nombre. Ganaron cuatro carreras de rally de Monte Carlo y se ganó un estatus de culto.
7. Volkswagen Beetle
El nuevo Beetle es genial, pero nada es mejor que los modelos de primera generación refrigerados por aire. Se mantuvo en producción más 50 años con más de 21 millones de unidades vendidas.