Acura NSX 2015 debutará en el Auto Show Detroit

Por Javier Mota - 2014/12/17

Acura NSX 2015 debutará en el Auto Show Detroit

Acura NSX 2015 debutará en el Auto Show Detroit

La versión de producción del muy esperado súper deportivo Acura NSX 2015, el sucesor del legendario NSX original, hará su debut mundial el 12 de enero de 2015 en el Auto Show Detroit 2015.

El modelo reflejará el diseño y las especificaciones para efectos de producción del súper deportivo Acura de motor central cuyo lanzamiento está previsto para 2015.

Acura NSX 2015 debutará en el Auto Show Detroit

"La próxima generación del Acura NSX 2015 brindará una 'nueva experiencia de auto deportivo' que será fiel a su tradición y al concepto de súpercautomóvil que dio origen al nombre NSX", dijo Mike Accavitti, Vicepresidente Principal y Gerente General de la División Acura. "El NSX será la máxima expresión del rendimiento de Acura performance que está impulsando a una marca revitalizada".

Un modelo en forma de concepto del Acura NSX debutó en el Auto Show Detroit en 2012, cuando el Presidente y Director Ejecutivo de Honda Motor Co., Ltd., Takanobu Ito, anunció que el desarrollo de la siguiente generación del NSX se lanzaría en tres años, encabezado por un equipo de investigación y desarrollo de Estados Unidos y producido en una nueva planta de Ohio, dotada de tecnología de punta.

Acura NSX 2015 debutará en el Auto Show Detroit

"Después de tres años de labores intensas de desarrollo, nos entusiasma revelarle al mundo la próxima generación de este súper automóvil: el Acura NSX", dijo Ted Klaus, Jefe de Ingenieros y Líder Global del Proyecto durante el desarrollo del NSX. "Hemos diseñado un súper deportivo centrado en el ser humano, que responde a la voluntad del conductor y aprovecha la tradición del NSX".

El próximo hito en el lanzamiento del NSX será la presentación de la versión para fines de producción durante la rueda de prensa de Acura que se realizará en el Auto Show Detroit 2015, el 12 de enero.

El desarrollo del NSX está a cargo de un equipo global de ingenieros encabezado por el personal de investigación y desarrollo de la empresa en América del Norte, que opera en Raymond, Ohio; el Estudio de Diseño del Acura en Torrance, California, encabeza las labores de diseño.

Súper deportivo MADE IN USA

Acura NSX 2015 debutará en el Auto Show Detroit

El Acura NSX se producirá exclusivamente en el nuevo Performance Manufacturing Center de Marysville, Ohio, con piezas de fabricación nacional e internacional.

Para celebrar el inminente debut del NSX, Acura dio a conocer un video de avance de 30 segundos de duración que ofrece un vistazo anticipado del modelo de producción y del sonido de su unidad de potencia Sport Hybrid de tres motores con dos turbo cargadores.

Vea el video en el canal de Acura en YouTube: youtube.com/Acura.

Galería de imágenes