En la era de hiperautos híbridos, Lamborghini nos sorprende a todos con un concepto que cuenta con las características de un hiperauto pero muy domado, el Lamborghini Asterion.
No me refiero a domado en cuanto a potencia, sino al diseño, que en el exterior parece una mezcla del Miura, con el Espada, con un poco del concepto Urus y del nuevo Huracán, pero manteniendo una imagen muy sutil en comparación a lo que nos tiene acostumbrados Lamborghini.
Motor híbrido
Pero dejando a un lado la imagen, Lamborghini vuelve a ser ellos cuando hablamos del tren motriz. Este está formado por el mismo V10 de 6.2 litros que produce 602 hp del Huracán, pero está acompañado por tres motores eléctricos que en conjunto generan 296 hp para llevar la potencia del Asterion a un total de 898 hp.
El motor a gasolina posicionado en la parte trasera-media del auto en conjunto con una transmisión DSG de 6 velocidades es el encargado de proporcionar la potencia a las ruedas traseras, mientras que dos motores eléctricos al frente cumplen con esa misma función para el eje delantero. El tercer motor está colocado en el túnel donde se encuentra la transmisión. Lamborghini dice que este sistema de tecnología híbrida añade 551 lbs de peso al Asterion.
Cuando el sistema trabaja en su totalidad y entrega los 898 hp, el Lamborghini Asterion acelera de 0-62 mph en 3.0 segundos y alcanza una velocidad máxima de 199 mph.
Cuando el sistema trabaja en su totalidad y entrega los 898 hp, el Lamborghini Asterion acelera de 0-62 mph en 3.0 segundos y alcanza una velocidad máxima de 199 mph.El consumo combinado del auto es de 55.8 mpg con emisiones de 98 g/km de CO2. El rango puramente eléctrico es de 31 millas.Lamborghini dice que no tiene planes concretos de construir el Asterion, y que se tomará una decisión dependiendo de la reacción del público.
El problema que le veo al auto, es que los rivales de la marca, como Ferrari y Porsche, han creado híbridos de la misma potencia pero que tienen un aspecto mucho más deportivo que el Lamborghini Asterion.