Lo que no debes hacer cuando manejas

Por Camilo Alfaro - 2014/04/02

Con tanta tecnología que existe a nuestro alrededor ha provocado que al momento de estar al volante exista un serie de distracciones que rompan con nuestra concentración. Dejar nuestra atención al camino en segundo termino puede terminar en un fatal accidente.

Lo que no debes hacer cuando manejas

Por ello te decidimos lo que no debes hacer cuando manejas:

  • No utilizar el teléfono

    En una encuesta de AAA, el 94 % de los adolescentes aceptó que enviar mensajes de texto y conducir es una seria amenaza, pero el 35 % admitió que lo hace de todos modos.

  • No tomar bebidas alcohólicas o consumir drogas

    En una encuesta nacional sobre consumo de drogas y salud, la tasa de conducir ebrio fue más alta entre 21 y 25 años de edad.

  • No manejar con furia

    A principios de 2011, una investigación puso de manifiesto que más del 33 % de todas las muertes en accidentes de tráfico fueron atribuibles a la rabia del camino , lo que equivale a unas 800 muertes al año. (7 consejos para conducir sin estrés)

  • No descuidar el vehículo

    5.2 % de todos los accidentes automovilísticos se deben a un problema del automóvil, y el 85 % de todos los vehículos necesitaba un poco de reparación o mantenimiento.

  • No manejar con exceso de velocidad

    Conducir de manera rápida forma parte de alrededor del 33 % de todos los accidentes fatales.

  • No desobedecer las señales de transito

    Una cuarta parte de los conductores pone más atención al teléfono que las señales viales.

    Lo que no debes hacer cuando manejas

 



Camilo Alfaro

Camilo Alfaro, inició su carrera en el mundo automovilístico como reportero del periódico La Raza en Chicago. Luego de trabajar para Sun-Times News Group, Pioner Press, Chic-Auto, Chicago Sun-Times, STNG y finalmente Impremedia, con más de 48 publicaciones en español, Camilo se erigió en el escritor de contenido en español más importante en el mercado hispano de los EEUU. En ese momento vio la oportunidad de crear Autoproyecto.com con la idea de producir el único sitio con contenido automovilístico para el mercado habla hispana de los EEUU.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE