Las mejores bicicletas hechas por fabricantes de automóviles

Por Autoproyecto News - 2014/07/16

Este día presentamos las mejores bicicletas hechas por fabricantes de automóviles, las cuales destacan por llevar algunas tecnologías que aplican en sus modelos.

BMW Cruise e-Bike

Inspirada en los diseños de BMW y con el característico placer de conducir, llega la nueva BMW Cruise e-Bike. De esta forma, cada trayecto en bicicleta toma un carácter único al estar equipada con un motor eléctrico Bosch y una batería cuya autonomía es de hasta 62 millas (100 kilómetros). De esta forma el ciclista puede afrontar trayectos diarios de gran distancia.

Para optimizar cada viaje, los cambios son Shimano Deore de 10 velocidades y los neumáticos tienen el denominado Safety System capaz de resistir tanto las adversidades meteorológicas como elementos puntiagudos que pueden originar un incidente. En el caso de sufrir una pinchadura, el neumático Continental CruiseCONTACT está equipado con una superficie reforzada que mantiene la presión del aire.

Asimismo la estética es un elemento importante en la BMW Cruise e-Bike y el cuadro tiene un diseño en forma de ‘cuello de toro’, inspirado directamente de las motocicletas. Para hacer más cómodo cada trayecto se puede seleccionar el modo de conducción deseado mediante un sistema de control Intuvia que puede seleccionarse entre un porcentaje del 0% al 225%, en función del grado de asistencia que el ciclista desee.

Las mejores bicicletas hechas por fabricantes de automóviles

Porsche Bike RX

Porsche es sinónimo de deportividad, alto desempeño y placer de conducir, atributos que pueden aplicarse tanto a las cuatro como a las dos ruedas. Ahora Porsche Driver’s Selection amplía su gama para incluir nuevas bicicletas, que estarán disponibles a partir de marzo de 2014.

Porsche Bike RX, Porsche Bike RS y Porsche Bike impresionan por el uso de materiales innovadores y un tacto deportivo, tanto en el asfalto como fuera de el. Utilizan el diseño típico de Porsche: los cuadros de las bicicletas recuerdan la silueta recortada de los deportivos producidos en Zuffenhausen.

Bicicletas Porsche, entran al mundo de las dos ruedasEquipada con sistema de 20 velocidades hecho por Shimano y rines de 27.5 pulgadas, la nueva Bike RX es el acompañante ideal para las rutas off-road. Gracias al cuadro de fibra de carbono esta bicicleta combina estabilidad con bajo peso y un excepcional amortiguamiento. Una tijera de suspensión neumática DT Swiss y unos discos de freno hidráulicos del especialista alemán Magura aseguran el control óptimo en cada maniobra y sobre cualquier terreno.

Las mejores bicicletas hechas por fabricantes de automóviles Bicicletas Porsche, entran al mundo de las dos ruedasBike RS también lleva un marco de gran calidad, que incorpora componentes ergonómicos hechos de carbono, dejando el peso total de esta bicicleta en sólo nueve kilógramos. Un cambio de 20 velocidades hace que sea ideal para recorridos especialmente deportivos en vibrantes entornos urbanos o en viajes largos. Y es más, el equipamiento XTR proporcionado por Shimano y los frenos ultraligeros del proveedor Magura garantizan exclusividad completa.

Bicicletas Porsche, entran al mundo de las dos ruedasPorsche Bike lleva un cambio Shimano Alfine de 8 velocidadess, lo que permite el paso de una a otra con gran facilidad. Una cadena situada en posición baja transfiere la fuerza a las ruedas sin hacer ruido, mientras que los discos de freno MT26 realizados por Magura garantizan la seguridad, lo que hace de la Porsche Bike el acompañante ideal de la jungla urbana.

Otra característica excepcional de las bicicletas Porsche es la etiqueta antirrobo, aplicada de serie bajo la pintura del cuadro. Esta etiqueta contiene un código único y pretende disuadir a los ladrones. En cualquier caso, de producirse un robo este código puede ser utilizado online para informar de que la bicicleta ha sido sustraída. Las bicicletas registradas pueden ser comprobadas por cualquiera, tanto en internet como en movimiento, simplemente utilizando una aplicación para iPhone y un código QR, lo que hace que sea bastante más difícil su venta.

Las nuevas bicicletas Porsche se lanzarán al mercado en tres tamaños (S, M y L) a partir de marzo de 2014.Las mejores bicicletas hechas por fabricantes de automóviles

Lamborghini 50a Anniversary Edition impec

Lamborghini 50a Anniversary Edition impec es el nombre de esta bicicleta de ruta fabricada de fibra de carbono creada por la marca suiza BMC. Inspirada en el Aventador, la bici combina el instinto y tradición italiana con la tecnología moderna.

Todo el marco ultraligero se pintó cuidadosamente para resaltar cada uno de los materiales. Otros detalles adicionales se han incorporado desde el Aventador, por ejemplo se utilizó el mismo cuero de los asientos para el manillar y el sillín.

Esta Lamborghini 50a Anniversary Edition impec está limitada a cincuenta piezas en todo el mundo, y será producido en una base Made-to-order con un precio de 32,000 dólares y se puede ordenar a través de BMC o por un distribuidor de Lamborghini.Las mejores bicicletas hechas por fabricantes de automóviles

S-Works McLaren Tarmac

Ya puedes ser dueño de un McLaren gastando solamente 26,000 dólares gracias a la creación de esta bicicleta. Con el nombre de S-Works McLaren Tarmac, esta bici es súper exclusiva no solamente por el precio sino porque su producción estará limitada a 250 unidades

Para la creación de esta bicicleta McLaren sea alió con la empresa Specialized. Aprovechando el el know-how del fabricante de autos en el tema de la fibra de carbono, la S-Works McLaren Tarmac equipa un cuadro y horquilla de laminado de carbono. Esto permite que el peso de la bicicleta disminuya un 10% en comparación con con la S-Works Tarmac estándar.

De igual forma, las bielas, el manillar AeroFly, y los rines tubulares se benefician del nuevo laminado que asegura máximo rendimiento y ahorro de peso. Algo que es importante mencionar es que cada una de las bicicletas será pintada en el Centro de Operaciones McLaren ubicado en Reino Unido, mismo lugar donde se pintan el McLaren P1 con valor de 1.2 millones de dólares.

Como se mencionó en un principio solamente se han programado la producción 250 unidades de S-Works McLaren Tarmac y cada una de estas viene acompañada con un par de zapatillas S-Works personalizadas y un casco S-Works Prevail, ambos lucen el mismo color del cuadro de la bicicleta.

Además, cada S-Works McLaren Tarmac se construirá bajo las especificaciones de cada ciclista, extraídas gracias al estudio Body Goemtry Fit que se incluye para conseguir una experiencia lo más personalizada posible.

Las mejores bicicletas hechas por fabricantes de automóviles Por 26,000 dólares ¿Te la comprabas?

Galería de imágenes