En un evento exclusivo celebrado en Hollywood, Tesla reveló su innovador "Robotaxi", un vehículo autónomo de dos plazas con un diseño futurista. Bautizado como Tesla Cybercab, este cupé compacto, inspirado en el Cybertruck pero con una silueta más aerodinámica (y atractiva), carece de volante y pedales, optando por una interfaz digital centralizada.
Elon Musk, líder del fabricante de autos eléctricos, anunció que este vehículo, con un precio inferior a $30,000, estará al alcance del público en 2026. Una de sus características más destacadas es su sistema de carga inductiva, que elimina la necesidad de conexiones físicas para la recarga.
El Tesla Cybercab no fue la única sorpresa de la noche
Además del Cybercab, Musk presentó el Robovan, un vehículo de transporte autónomo con capacidad para más de 10 pasajeros, pensado para la movilidad de grupos. Pese a la espectacularidad del vehículo, aún se desconoce si estará disponible comercialmente.
Si bien Tesla planea lanzar servicios de conducción autónoma con los Model 3 y Model Y en California y Texas el próximo año, el Cybercab no llegará a las calles hasta 2026. Sin embargo, conviene no echar campanas al vuelo dado el optimismo poco realista del empresario sudafricano, quien en el pasado ha prometido plazos de lanzamiento que aún siguen en la lista de espera.
Los asistentes al evento tuvieron la oportunidad de experimentar la conducción autónoma en un entorno controlado a bordo de 50 Cybercabs. Muchos de los asistentes opinaron que la llegada del Cybercab a las vías públicas podría tardar más de lo previsto, considerando la trayectoria de Tesla en este ámbito. Además, también es importante recordar que la legislación sobre la conducción autónoma en ciudades aún está en desarrollo y estos vehículos se encuentran en una fase temprana de pruebas.