Honda Ridgeline 2017, debut en el Auto Show de Detroit y en el Super Bowl

Por Javier Mota - 2015/12/18

Honda Ridgeline 2017, debut en el Auto Show de Detroit y en el Super Bowl

Honda Ridgeline 2017, debut en el Auto Show de Detroit y en el Super Bowl

La Honda Ridgeline 2017 debutará en el Auto Show de Detroit y menos de un mes después se presentará ante más de 100 millones de televidentes eld domingo 7 de febrero durante el tercer cuarto del Super Bowl 50, y en una serie de promociones digitales para todas las plataformas y sitios web.

El anuncio de la Honda Ridgeline 2017 en el Super Bowl será el primero de la marca desde el titulado "Hugfest" ("Fiesta de abrazos") de 2014, que promovía la seguridad de los modelos Honda y el cual generó una participación significativa en los medios sociales durante y después del Super Bowl.

La segunda generación de la Honda Ridgeline, que fue totalmente rediseñada para su segunda generación, saldrá a la venta en la primera mitad de 2016 para sumarse a la línea de camionetas ligeras de Honda, incluyendo la crossover HR-V las SUVs CR-V y Pilot, y la miniván Odyssey.

Con su llegada, Honda espera consolidar su récord histórico de ventas de camionetas livianas en 2015, que logró un aumento de 11.8% y más de 600,000 unidades, hasta finales de noviembre, impulsadas principalmente por la nueva generación de la HR-V y la Pilot.

"El Super Bowl es el mayor y más codiciado escenario para mostrarle al mundo que Honda ha regresado por todo lo alto con una camioneta Ridgeline totalmente nueva”.

- Jeff Conrad, vicepresidente sénior y gerente general de la División de Automóviles de Honda.

"El Super Bowl 50 es el momento y lugar perfecto para comunicar el continuo liderazgo de Honda en el segmento de las camionetas livianas. El enfoque multiplataforma le permitirá a la Ridgeline arrancar con fuerza en 2016".

Nueva en todo

Honda Ridgeline ganó la Baja 1000

Honda hizo su primer Test Drive de la vida real con la Ridgeline 2017 en la pasada edición de la 48va., edición de la legendaria carrera de off-road Baja 1000, en la que logró el 1er. lugar, con los pilotos Jeff Proctor, Sage Marie y Jason LaFortune.

Los equipos de diseño e ingeniería para Norteamérica de Honda en Ohio y California están terminando los últimos detalles del desarrollo del modelo de producción de la nueva Honra Ridgeline 2017, que será en su planta de motores y automóviles de Lincoln, Alabama, junto a la Honda Pilot y la Honda Odyssey.

Honda introdujo al mercado la primera generación de la Ridgeline en 2005 y recibió muchos elogios por sus características y capacidades únicas, entre ellas el primer maletero alojado en la cama, una novedad en el segmento, y la puerta trasera de doble acción, así como su maniobrabilidad superior en la carretera y su espacioso y flexible interior.

La Honda Ridgeline original fue nombrada Camioneta del Año de Motor Trend de 2006 y Camioneta Norteamericana del Año de 2006, además de lograr el primer puesto en el estudio sobre Desempeño, Ejecución y Diseño Automotores (Automotive Performance, Execution and Layout, APEAL) de J.D. Power and Associates en el segmento de camioneta mediana durante tres años consecutivos.

Galería de imágenes