10 vehículos MOPAR en SEMA Show Las Vegas 2015

Por Javier Mota - 2015/11/03

Dodge Challenger GT AWD Concept

dodge_challenger_sema

Mopar se ha desviado un poco de su paleta de colores habitual en el diseño del Dodge Challenger GT AWD Concept, escogiendo elementos decorativos en Header Orange (naranja) para la carrocería en Destroyer Grey (gris).

Cuenta con un paquete prototipo para ensanchar la carrocería, además de incorporar rines prototipo de cinco brazos: 20 x 10 pulgadas al frente y 20 x 11 pulgadas en la parte trasera.

El interior está inspirado en el exterior, con costuras decorativas en naranja que embellecen el cuero Katzkin de los asientos que también incluye insertos en gamuza. Además, su volante de fondo plano proporciona mayor control para maniobrar en curvas cerradas.

El motor HEMI® V-8 de 5.7 litros utiliza un paquete de tracción en las cuatro ruedas que se combina con una transmisión de ocho velocidades.

El motor se ha mejorado con el paquete de rendimiento Scat Pack 3, que proporciona hasta 75 caballos de fuerza adicionales así como otras 44 libras-pie de torsión y mejora el rendimiento del vehículo sin afectar la garantía del fabricante.

Un paquete de suspensión de Mopar acerca el Challenger GT AWD Concept al camino, bajando el centro de gravedad del vehículo para proporcionar una maniobrabilidad excepcional.



Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE