Volkswagen e-GOLF Intellinget Charge, debut en CES Las Vegas 2015

Por Javier Mota - 2015/01/09

Volkswagen e-GOLF Intellinget Charge

Volkswagen e-GOLF Intellinget Charge

Volkswagen presentó en el Consumer Electronics Show Las Vegas 2015, un método para que el uso de los vehículos eléctricos sea más cómodo en el futuro: Volkswagen e-Golf Intelligent Charge.

Su eje central es la carga por inducción, que a medio plazo se convertirá en una alternativa consolidada a la carga por cable y simplificará de forma significativa el uso de vehículos eléctricos, ya que solo hay que aparcar el coche sobre una placa de carga.

En un futuro, los usuarios podrán saber si la batería se está cargando a través de los faros LED del vehículo.

Gracias a la función e-Station Guide, los conductores de vehículos eléctricos no solo podrán encontrar una estación de carga, sino también obtener información de su localización, equipamiento y las opciones de pago.

También se ha implementado en este Golf la Digital Key, una llave electrónica que da a terceras personas un acceso temporal y seguro al vehículo, y también permite arrancar o parar el motor a través de un smartphone o smartwatch.



Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE