Porsche 911 Carrera 2016, más potencia, más eficiencia

Por Javier Mota - 2015/09/07

El rey de la carretera

Porsche 911 Carrera 2016, más potencia, más eficiencia

El nuevo Porsche 911 Carrera Coupé con la caja de cambios Porsche-Doppelkupplung (PDK) de doble embrague y el Paquete Sport Chrono acelera de 0 a 60 millas por hora en solo 4.0 segundos (0 a 100 km/h en 4,2 segundos), dos décimas más rápido que su antecesor.

El Porsche 911 Carrera S con PDK y Paquete Sport Chrono realiza esa misma aceleración en 3.79 segundos (también 0,2 segundos más rápido que el modelo anterior). Esto significa que es el primer Porsche 911 de la familia Carrera que baja de la cifra mágica de los cuatro segundos.

Y las velocidades máximas de ambos modelos también se han incrementado: el 911 Carrera alcanza ahora los 183 millas por hora (295 km./h, 6 km./h más), mientras que el 911 Carrera S llega a las 191 millas por hora (308 km./h, 4 km./h más).

Junto al Paquete Sport Chrono opcional, el 911 Carrera dispone ahora, por primera vez, de un selector de modos de conducción en el volante, derivado del que tiene el Porsche 918 Spyder para el sistema híbrido.

El selector de modo consiste en un mando giratorio con cuatro posiciones para diferentes tipos de conducción: “Normal”, “Sport”, “Sport Plus” e “Individual”.

Dependiendo del equipamiento, este último modo permite al conductor configurar diversos ajustes del vehículo según sus preferencias, por ejemplo, el sistema de suspensión activa PASM, los soportes dinámicos de motor activos, los programas de cambio para la transmisión PDK y el sistema deportivo de escape.

En combinación con la caja de cambios PDK, el conmutador cuenta con un botón adicional, el “Sport Response Button”.

Cuando se aprieta este botón todo el tren de rodaje se acondiciona previamente para una aceleración máxima durante 20 segundos, algo muy útil en casos como preparar un adelantamiento.

Para ello, se engrana la marcha óptima y la gestión del motor se ajusta para una respuesta aún más inmediata en un periodo de tiempo corto.



Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE