El Porsche 911 Carrera es la referencia en dinamismo para todos los deportivos y con cada nueva generación, Porsche mejora el compromiso entre el confort de marcha para el uso diario y el rendimiento en circuito.
Por primera vez, el nuevo chasis PASM (Porsche Active Suspension Management – Suspensión Activa Porsche), que rebaja la altura al suelo en 10 milímetros, forma parte del equipamiento de serie de todos los modelos Carrera.
Con él se mejora la estabilidad en las curvas rápidas. Al mismo tiempo, la nueva generación de amortiguadores, con un abanico de ajustes más amplio, aumenta el confort con su respuesta aún más precisa y también mejora la conexión del chasis y la carrocería en conducción rápida.
En las nuevas llantas de serie, con cinco delgados radios dobles, se acoplan neumáticos que reducen la resistencia a la rodadura y aumentan las prestaciones.
Además, en todas las variantes se ha incrementado la anchura de las llantas traseras en 0,5 pulgadas (11,5” en total), y los neumáticos posteriores del Porsche 911 Carrera S miden ahora 305 milímetros en lugar de 295.
La dirección activa en el eje trasero (El eje trasero direccional), que está disponible como opción para el 911 Carrera S, es una tecnología del chasis tomada de los 911 Turbo y 911 GT3.
Con ella se mejora el comportamiento del 911 en curvas. Además, se gana en estabilidad cuando se realizan cambios de dirección a altas velocidades.
Junto a esos beneficios, también se gana en maniobrabilidad en el tráfico urbano, gracias a que el diámetro de giro se reduce 0,5 metros.
Ese comportamiento mejorado se transmite al conductor a través del nuevo volante, con un diseño basado en el del 918 Spyder.
El volante básico tiene un diámetro de 375 milímetros; el volante deportivo GT mide 360 milímetros. Para un uso práctico en el día a día, Porsche ofrece un sistema de elevación hidráulico, con unos cilindros integrados en los largueros del eje delantero.
Presionando un botón, en cinco segundos aumenta la altura del frontal del coche al suelo en 40 milímetros, y con eso se evita que los bajos del vehículo golpeen el asfalto, por ejemplo, a la salida de un garaje.
Artículo anterior
Mazda MX-5 2016, un clásico modernoSiguiente artículo
Audi A8 L Security, el más seguro de la historia← →
para navegar y/o ESC
para salir.