Top 10 Ciudades Más Seguras para Manejar en Estados Unidos

Por Javier Mota - 2015/09/04

Freno brusco = más accidentes

En el informe 2015, se perfeccionó la información acerca de un factor resaltante en los accidente: los hábitos de frenado en aproximadamente 100 ciudades en la nación.

Allstate obtuvo la  información de su Drivewise® gracias a una tecnología innovadora que permite a los consumidores monitorear sus hábitos de manejo para mejorar la seguridad y obtener recompensas en su seguro, para determinar las tendencias de frenado.

Un evento de frenado fuerte está definido como ir bajando ocho millas por hora o más en un intervalo de tiempo de un segundo.

El informe encontró una correlación entre frenar fuerte y la frecuencia de las colisiones. Las ciudades con más alta frecuencia de accidentes también registraron más eventos de frenado fuerte.

Nacionalmente, en promedio, un conductor experimentará 16 eventos de frenado fuerte por cada 1,000 millas manejadas.

Ciudades con más conductores que experimentaron la mínima cantidad de eventos por frenar fuerte por cada 1,000 millas manejadas:

Drivewise® Eventos de Frenado Fuerte

(Conductores de las ciudades con menos eventos por cada 1,000 millas)

Des Moines, Iowa 6.8
Madison, Wis. 8.1
Wichita, Kan. 9.4
Milwaukee, Wis. 10.3
Chesapeake, Va. 11.1
Overland Park, Kan. 11.3
Vancouver, Wash. 11.9
Omaha, Neb. 11.9
Minneapolis, Minn. 12.4
Hampton, Va. 12.6



Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Artículos relacionados

Filtrar por:

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE