Top 10 Ciudades Más Seguras para Manejar en Estados Unidos

Por Javier Mota - 2015/09/04

Los Mejores Conductores de Estados Unidos

padres mal emjemplo al volante

En los 11 años anteriores, los agentes de Allstate han llevado a cabo un análisis a profundidad de la información de los reclamos de la compañía para determinar la probabilidad de que los conductores en las 200 ciudades más grandes de Estados Unidos experimentarán un accidente automotriz, comparado con el promedio nacional.

Se analizaron los reclamos de daños a la propiedad reportados durante un período de dos años (de enero de 2012 a diciembre de 2013).

Un promedio ponderado de las cifras de dos años determina los porcentajes anuales.  El reporte define el choque de un auto como una colisión, resultando en el reclamo de una propiedad dañada.

Las pólizas de auto de Allstate representan aproximadamente 10% de todas las pólizas de seguro de auto de Estados Unidos, haciendo de este reporte una representación realista de lo que está sucediendo en las carreteras del país.

De acuerdo a la National Highway Traffic Safety Administration, ocurrieron 32,675 accidentes mortales en 2014.

Adicionalmente, la investigación de Allstate encontró que 70% de los vehículos involucrados en un reclamo de auto se consideran manejables, lo cual indica que la mayoría de los reclamos son el resultado de accidentes por baja velocidad, (por debajo de las 35 millas por hora).

Allstate utiliza el America's Best Drivers Report para recordar a los conductores que estén alertas detrás del volante y que se protejan a sí mismos del reto de las condiciones al manejar.



Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Artículos relacionados

Filtrar por:

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE