Ferrari Italia 458 Modificado Por Prior Design, Un Auto No Apto Para Puristas
Para los puristas, Ferrari es sinónimo de la máxima expresión de un deportivo y, por lo tanto, es considerado como algo sagrado. Además de ser una excelsa pieza de automovilismo, Ferrari es un indiscutible símbolo de poder y riqueza.
Hablando de riqueza, una semana antes de celebrarse el exclusivo evento Top Marques Mónaco, el equipo de Prior-Design y un selecto grupo de clientes recorrieron las calles del sur de Francia en un convoy conformado por varios superautos.
Esta reunión previa a Top Marques se convirtió en un auténtico show, gracias a cientos de espectadores y transeúntes, que abarrotaron las calles de Mónaco para fotografiar, filmar y captar el sonido de varios súper autos, algunos de ellos sumamente modificados.
Entre todos aquellos bólidos, uno de los más llamativos fue, sin duda, el Ferrari 458 Italia, presumiendo un body kit de reciente fabricación. Con esta nueva creación, Prior-Design se une al selecto grupo conformado por otros grandes modificadores europeos, como Novitec Rosso, Mansory y DMC, quienes también han puesto sus expertas manos en autos de Maranello.
Los cambios aplicados en este modelo comienzan con una nueva fascia delantera equipada con un lip spoiler, así como faldones laterales específicos, el difusor trasero y un discreto alerón. Estos elementos ayudan a crear una fuerza descendiente en la parte posterior, al tiempo que minimizan la turbulencia creada a altas velocidades.
Distintos modelos de rines a escoger
El conjunto se complementa con rines de 9.0x21 pulgadas en el tren delantero y de 12.5x22 en el trasero. Es importante destacar que Prior-Design pone a disposición del cliente diversos modelos de rines, de los catálogos de ADV.1, BBS. HRS o Vossen Wheels para que cada quien personalice el auto a su gusto. Gracias a la instalación de resortes deportivos H&R este bólido italiano circula mucho más pegado al piso.
Respecto a la parte mecánica, el Ferrari Italia preparado por Prior-Design utiliza el motor central 4.5 litros V8 que de fábrica desarrolla 570 caballos de fuerza pero que, gracias al Power-Package creado por el experto en tuning, ahora desarrolla 45 hp extras, para un gran total de 615 caballos.
Adicional al Power-Package, el preparador europeo incluye una reprogramación de la computadora, así como un sistema de escape específico y algunas otras mejoras que fueron exhaustivamente probadas en el circuito de Nürburgring-Nordschleife.