Mercedes-Benz G63 AMG 2015, la madre de todas las SUVs

Por Javier Mota - 2015/08/11

Calificación Autoproyecto

Mercedes-Benz G63 AMG 2015, la madre de todas las SUVs

★★★★★

Es un vehículo que fue diseñado originalmente para el uso militar en 1979, tal como fue con la ya desaparecida HUMMER, pero contrario a lo que sucedió con el modelo de la Chevrolet, esta Mercedes-Benz ha superado todas crisis energéticas y se mantiene como una SUV que quizá nadie necesita, pero que todos quieren, simplemente para ser vistos en ella.

A pesar de sus grandes proporciones exteriores, no es uno de los modelos más prácticos por su espacio interior, visibilidad e incluso comodidad en los asientos delanteros.

Por su precio de $138,075 y el costo de tenerla y mantenerla, incluyendo unos $5,000 anuales solo para la gasolina y otro tanto para el seguro, es un sin duda uno de los modelos más exclusivos del segmento, pero Mercedes-Benz sigue vendiéndola con gran éxito en Estados Unidos y el resto del mundo.



Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE