Mercedes-AMG GTS 2016 Wheelsandmore

Por Marcos Bureau - 2016/05/12

Mercedes-AMG GTS 2016 Wheelsandmore

El Mercedes-AMG GTS 2016 por Wheelsandmore es un auto que definitivamente despierta pasiones. La versión original de este impresionante coupé biplaza que se presentó el 9 de  septiembre de 2014, aunque su develación mundial se llevó a cabo durante el Auto Show de París de ese mismo año.

Después del SLS AMG, éste es el segundo modelo deportivo desarrollado completamente por Mercedes-AMG. Se produce en dos versiones, el GT (460 hp) y GT S (510 hp). Ambos modelos llegaron a los pisos de venta en marzo del 2015. Posteriormente se desarrolló una variante de competición GT3. Todos estos autos se fabrican en la planta de Mercedes-Benz en Sindelfingen, Alemania.

Los expertos en tuning no son ajenos a los encantos del Mercedes-AMG GT S. Wheelsandmore no es ajeno a esta atracción y ahora nos presenta su kit Startrack 6.3 para el bólido alemán.

Fiel a sus raíces, el enfoque de Wheelsandmore se centra mucho en la potencia que ofrece su kit. No hay cambios significativos en el exterior, lo cual puede parecer un poco decepcionante para los fans de este tuner alemán, pero la falta de mejoras cosméticas significativas se compensan con el desempeño del  Mercedes-AMG 2016 GT S por Wheelsandmore.

Mercedes-AMG GTS 2016 Wheelsandmore

Mercedes-AMG GT S 2016 por Wheelsandmore

Las modificaciones exteriores se mantienen a su mínima expresión. Ello no debería sorprendernos del todo, puesto Wheelsadnmore nunca se ha distinguido por crear autos demasiado cargados de accesorios.

Entonces, el exterior del Mercedes-AMG GTS 2016 por Wheelsandmore presume rines de aleación en 21 pulgadas, firmados por F.I.W.E.

El complemento de estas piezas son los neumáticos Michelin 245/30 R21 al frente y 305/25 R21 en la parte posterior.  La suspensión recibió algunos elementos del mercado secundario para que pudiera disminuir su altura de rodaje aproximadamente una pulgada. Más que suficiente para que el aspecto del auto sea de primera.

La ausencia de grandes modificaciones en el exterior del Mercedes-AMG GT S también se refleja en el interior. Wheelsandmore dejó el habitáculo original, para poder enfocarse al verdadero plato fuerte de esta preparación.

Lo mejor está bajo el capó

La parte fuerte de este auto es el motor y al respecto, Wheelsandmore realmente aplicó toda su maestría para dar vida a una creación que es todo, menos conservadora. La lista de accesorios incluye un convertidor catalítico de 100 celdas, así como filtro de aire competencia, un nuevo sistema de escape y, como es obvio imaginar, también tenemos una reprogramación de la computadora.

Mercedes-AMG GTS 2016 Wheelsandmore

Todas estas modificaciones en conjunto logran un aumento aproximado de 20 por ciento a la potencia original del motor V8 4.0 litros, con doble turbocargador. Haciendo algunos cálculos, la cifra final queda en 626 caballos de fuerza, con un impresionante torque de 568 lb-pie.

Nada mal, si consideramos que la potencia original de la máquina ronda los 503 hp con un torque de 479 lb-pie. Estas cifras permiten que el AMG GT S preparado por Wheelsandmore logre una aceleración de 0 a 60 mph en 3.4 segundos, con una velocidad máxima de 199 mph.

El preparador alemán también ofrece un kit un poco más discreto, el cual incluye una reprogramación de la computadora y un filtro de aire más eficiente, todo lo cual se traduce en una potencia de 590 hp, con un torque de 553 lb-pie.

Precio

El precio de este kit varía dependiendo del modelo de rines que desee el cliente. Sin embargo, el costo base es de $26,360.

 

Galería de imágenes