Cómo evitar ser engañado con cosas gratis al comprar un auto

Por Bruno Magni - 2016/04/07

Cómo evitar ser engañado con cosas gratis

Cuando un concesionario ofrece cosas gratis a la hora de comprar un auto nuevo, lo mejor que se puede hacer es salir corriendo a toda velocidad.

Y es que como lo hemos mencionado anteriormente, la venta de autos es un negocio, y como cualquier negocio lo que busca es generar el mayor número de ganancias.

Para esto muchas veces hay ciertas concesionarios que ofrecen tratos que suenan muy buenos para ser verdad, incluso llegando al punto de ofrecer autos "gratis" en la compra de otros.

El simple hecho que te ofrezcan cualquier cosa "gratis" es suficiente razón para levantar sospechas de un comprador inteligente.

. El primer paso a seguir para ver si realmente es un buen trato y una oferta lo que te están ofreciendo, es checar el valor de el artículo o servicios regalados y el precio del auto.

Al tener estos se puede realizar una comparación con los precios ofrecidos en otras concesionarias y ver si el que te está ofreciendo la agencia junto con los freebies es competitivo.

Cómo evitar ser engañado con cosas gratis

Cómo evitar ser engañado con cosas gratis

También es muy importante que verifiques las letras pequeñas de los contratos, pues existe la gran posibilidad de que por muchas razones encuentres la leyenda "Aplican restricciones" y/o "Hasta agotar existencias".

En el primer caso esto querría decir que si una agencia te está ofreciendo servicios o garantías extras de por vida, posiblemente se restrinja a cierto número de servicios por año o que estos sean de costo muy bajo y su valor realmente no sea un ahorro representativo.

Las garantías también puede que estén sujetas a un millaje específico anual o vitalicio.

No se te olvide que muchas veces la marca ya ofrece las garantías extendidas y por lo que la concesionaria te está ofreciendo algo que ya viene con el auto y está tratando de engañarte. Como siempre es muy importante que investigues esto antes de cerrar cualquier trato.

El caso más extremo es en el que te pueden llegar a ofrecer un auto gratis a cambio de que compres otro, como es en el caso de este anuncio:

Cómo evitar ser engañado con cosas gratis

Cuando algo suena demasiado bueno para ser verdad, es porque probablemente no lo es. En este caso la agencia ofrece una Nissan Rouge nueva en la compra de un Nissan LEAF nuevo.

La trampa es que hay que comprar el Leaf, un auto que generalmente es arrendado ya que se caracteriza por perder valor rápidamente. Además de tener que comprar el auto eléctrico, la Rouge es "regalada" mediante un arrendamiento (leasing) a 24 meses y el comprador todavía es responsable de todos los impuestos y tarifas aplicables.

Galería de imágenes