El futuro de los autos en el Show CES Las Vegas 2016

Por Javier Mota - 2016/01/07

El futuro de los autos en el Show CES Las Vegas 2016

Los autos en el Show CES Las Vegas 2006 tomaron un papel protagónico en una exhibición que cada vez mezcla más la tecnología con el medio de transporte más importante para la humanidad.

Los principales fabricantes de autos, incluyendo a Audi, BMW, Mercedes-Benz, Volkswagen, Toyota, Ford, Chevrolet y Hyundai, estuvieron presentes con diferentes presentaciones que muestran las nuevas tendencias en el diseño y el uso de los autos, adaptando las más avanzadas tecnologías de seguridad, comunicación, entretenimiento y sobre todo conectividad a Internet.

Además de los nombres tradicionales, también hubo presentaciones de nuevas marcas como la de la compañía Faraday Future, que tiene su base en California y obtiene sus fondos de un consorcio chino, que presentó el prototipo Faraday Future FFZERO1como una visión de lo que propone para el futuro de la transportación.

El Faraday Future FFZERO1 concept car, es un vehículo 100% eléctrico de una sola plaza fabricado con los materiales de más alto desarrollo tecnológico con 1,000 caballos de potencia, capaz de acelerar de 0 a 100 millas por hora en menos de tres segundos y superar las 200 millas por hora de velocidad máxima, según los datos de la compañía.

BMW Group por su parte, aprovechó el show CES Las Vegas 2016 para ofrecer una perspectiva sobre el interior de un automóvil como su conectividad con el usuario, con una pantalla en alta resolución, cuyo contenido se ajusta para adecuarse a la situación y que cuenta con control de funciones con gestos, superficies sensibles al tacto y control por voz.

El futuro de Volkswagen

Volkswagen BUDD-e concept en CES Las Vegas 2015

La marca Volkswagen tuvo el estreno mundial del prototipo VW BUDD-e con lo que mostró el siguiente paso hacia la movilidad del futuro, con su tren de propulsión eléctrica de nueva generación permite una autonomía de conducción de más de 300 millas.

"Estamos desarrollando prototipos completamente nuevos y únicos, diseñados especialmente para la movilidad eléctrica de larga distancia".

- Dr. Herbert Diess, Presidente y CEO de la Marca Volkswagen

Volkswagen presentó el e-Golf Touch, basado en el modelo de producción que saldrá a la venta más tarde en 2016, con su sistema de infoentretenimiento de última generación que responde a los movimientos de la mano del conductor.

Por su parte, General Motors adelantó el debut del auto 100% eléctrico Chevrolet Bolt EV 2017 que tiene un rango de hasta 200 millas de rango por carga de batería y un precio base de $30,000 para cuando salga a la venta a finales de este año.

El nuevo modelo con tren motor alternativo de Chevrolet, cuanta además con la más avanzada tecnología de seguridad, comunicación, entretenimiento y sobre todo conectividad a Internet, en lo que General Motors ha adelantado a todos los fabricantes del mundo.

 

Galería de imágenes