Top 8 Cosas Que No Sabías De Gone In 60 Seconds

Por Marcos Bureau - 2016/05/19

8 cosas que no sabías de Gone In 60 Seconds

Gone In 60 Seconds es una película de 1974 escrita, dirigida y producida por H.B. "Toby" Halicki, quien además, estuvo en el papel estelar. La trama tiene que ver con las actividades de un grupo de ladrones de autos y 48 vehículos que deben ser robados en unos cuantos días.

Además de haber introducido a Eleanor a nuestro imaginario, este film es célebre por haber destrozado nada menos que 93 automóviles en una secuencia de persecución de automóviles que dura 40 minutos (la más larga en la historia del cine). Posteriormente en el 2000, se volvió a producir una cinta con el mismo tema y título, aunque los protagonistas son completamente distintos, incluida la querida Eleanor.

Top 8 Cosas Que No Sabías De Gone In 60 Seconds

1.- Como parte de la historia que rodea a esta cinta, existen muchos datos sobre la producción que hemos querido rescatar para la ocasión, por ejemplo, el hecho de que todos los autopatrulla que resultaron dañadas en la película, así como el camión de la basura que se voltea, fueron comprados en un remate del ayuntamiento, por el director en 1972, costando en promedio $200  cada uno. Estos, estuvieron estacionados en un lote baldío durante más de un año, hasta que comenzó la producción de la cinta, en 1973.

2.- De igual forma, los camiones de bomberos que se ven en el puente Vincent Thomas, durante la persecución principal, eran verdaderos camiones del departamento de bomberos de Long Beach, que iban en camino a una llamada de emergencia. El choque, que podemos ver en el trailer y la película misma, fue un verdadero accidente que estaba bloqueando dos carriles; Halicki le pidió al equipo de camarógrafos que los filmaran, en caso de que de alguna forma pudieran adaptarlo a la cinta.

8 cosas que no sabías de Gone In 60 Seconds

3.- Casi todos los automóviles civiles que se ven en la cercanía de la escena de la persecución (sobre todo en el centro de Long Beach) eran propiedad del director H.B. Halicki. Esto dio como resultado, que varios de ellos aparecieran varias veces en esa secuencia de persecución. Cuando Maindrain le informa por primera vez a Atlee sobre el nuevo contrato, se alcanza ver un mensaje en el pizarrón de atrás, que dice "sargento Hawkins llamó acerca del caso Vacek", que es una referencia al director de fotografía Jack Vacek.

4.- La escena en la que el Mustang roza con un Cadillac en el freeway, hace un trompo y se estrella contra un poste de teléfonos a 99 mph, fue un accidente verdadero. A consecuencia de esto, el director y estrella H.B. Halicki, resultó seriamente lesionado y la filmación tuvo que detenerse mientras se recuperaba. De acuerdo con las personas que estuvieron presentes en la filmación, después de haber ocurrido el accidente, lo primero que dijo Halicki cuando recobró el conocimiento fue "¿Lo filmaron?". La secuencia se dejó tal cual.

5.- Con la excepción de unos cuantos extras, gran parte de los espectadores y el público que aparece en la cinta, son personas verdaderas, que simplemente se dedicaban a sus asuntos, y nunca tuvieron idea de que estaban apareciendo en una película. Esto provocó varios incidentes en los que las personas dieron por sentado que se estaba realizando una verdadera persecución policíaca, y muchos de ellos trataron de ayudar a las víctimas de los accidentes.

Top 8 cosas que no sabías de Gone In 60 Seconds

6.- La escena en la que se produce el descarrilamiento de un tren y que se ve en la película, en realidad no formaba parte del argumento original, pero es de hecho un accidente real de tren, que se descarriló y cuando el director se enteró de ello quiso incorporarlo a su película.

7.- Cuando sacaron esta película en DVD en el 2001, el disco incluye una nueva banda musical y efectos de sonido totalmente nuevos. Pero cuando los sacaron en video originalmente, los efectos de sonido que hicieron los vehículos (motores, que antes, choques, etcétera), son los auténticos.

8.- Las escenas del taller Chase Research fueron filmadas en el taller de la vida real de Halicki, y ocasionalmente, la grabación se detenía varios días para que él pudiera reparar algunos vehículos, ganar dinero y seguir con la producción.

Imágenes: Wikipedia - iMBd

Galería de imágenes