Volvo 2025, un millón de autos eléctricos en 10 años

Por Javier Mota - 2016/04/22

Volvo 2025

Volvo 2025 es el plan del fabricante de autos de lujo sueco para vender un millón de vehículos eléctricos para 2025, a pesar de que su primer vehículo totalmente eléctrico saldrá hasta el 2019.

VIDEO - Volvo XC90 T8 2016 en Miami Beach.

"Se trata de un objetivo deliberadamente ambicioso y sin duda es un gran reto, pero Volvo quiere estar a la vanguardia del cambio hacia la electrificación", dijo Håkan Samuelsson, Presidente y Director Ejecutivo de Volvo.

Volvo Cars lleva cinco años preparándose para la llegada de los vehículos eléctricos mediante el desarrollo de dos nuevas plataformas para vehículos grandes y pequeños —la plataforma de arquitectura escalable de productos (SPA) y la plataforma de arquitectura modular compacta (CMA)— que pueden incorporar tanto tecnología híbrida como totalmente eléctrica.

Los vehículos de mayor tamaño, de las series Volvo 90 y Volvo 60, se fabricarán sobrela plataforma SPA, y próximamente se presentará una gama de vehículos más pequeños, de la serie Volvo 40, sobre la plataforma CMA. Todos ellos tendrán versiones eléctricas. El millón de vehículos hace referencia a un total acumulativo, incluyendo dos versiones híbridas de cada modelo.

Ésta promesa forma parte de una amplia revisión del programa de sostenibilidad estratégica que Volvo presentó esta semana y que incluye varios compromisos que colocarán la sostenibilidad en el centro de sus actividades.

Volvo 2025, objetivo verde

Volvo 2025

El nuevo objetivo ha sido bautizado como «omtanke», una palabra sueca que significa «consideración» o «cuidado».

Entre los compromisos asumidos por Volvo Cars se encuentra la exigencia de que su actividad no afecte al clima en 2015, que 35 % de sus puestos directivos estén ocupados por mujeres en 2020, seguir avanzando hacia su visión de que en 2020 ninguna persona muera ni resulte gravemente herida en un vehículo Volvo de nueva generación, y colaborar con sus socios internacionales para promover la sostenibilidad.

"Para nosotros la sostenibilidad no es algo nuevo ni al margen de nuestras actividades: forma parte de todo lo que hacemos. Sencillamente, es nuestra forma de trabajar", dijo Samuelsson. "Este nuevo compromiso con la sostenibilidad refleja una creencia fundamental para Volvo Cars: que debemos crecer de forma responsable".

Volvo 2025

Galería de imágenes