Video Bugatti Chiron, un superauto demostrando su poder

Por Marcos Bureau - 2016/06/17

Video Bugatti Chiron, poder absoluto de un auto imponente

El Video Bugatti Chiron demuestra el poder increíble del auto más exclusivo del mundo, con su motor V16 con sus 1,500 caballos de fuerza que prácticamente lo hace volar.

Bugatti pertenece a un selecto grupo donde se encuentran marcas legendarias, con una historia vasta, repleta de vehículos que han trascendido fronteras, épocas y generaciones. Fundada en el año 1909 por Ettore Bugatti, esta marca con sede en Molsheim, Francia ha tenido, desde su fundación, el lema: “Nada puede ser demasiado hermoso, nada puede ser demasiado costoso”.

Con esta premisa, Bugatti ha construido por más de un siglo, algunos de los autos más hermosos conocidos por la humanidad. Desde el Bugatti Type 13, hasta el Type 41 Royale, sin olvidar que en tiempos más recientes han surgido algunos ejemplares que han dejado su huella en el imaginario popular, como el Bugatti EB110.

Bugatti Chiron, demuestra su poder en video

En tiempos más recientes, ya bajo la tutela del Grupo Volkswagen, quien adquirió la firma francesa en el año 1998,  nacieron otros ejemplares que se han convertido en leyendas, entre ellos el Bugatti Veyron, un modelo que vio la luz en el año 2005 y del cual se fabricaron diversas ediciones especiales.

En el año 2010, el Bugatti Super Sport Veyron, equipado con un motor W16 se convirtió en el auto de serie más rápido del mundo. Finalmente, en el año 2015, diez años después de haber visto la luz, la producción del Veyron llegó a su fin y meses después, emergió su sustituto: Bugatti Chiron.

Video Bugatti Chiron demuestra el poder increíble del auto más exclusivo del mundo, con su motor V16 con sus 1,500 caballos de fuerza.

El Bugatti Chiron es el perfecto reemplazo del Bugatti Veyron y es considerado por muchos, como el hiperdeportivo más completo y sofisticado del mundo. Es un vehículo revolucionario, más avanzado que el Veyron en muchos aspectos.

En su construcción destacan algunos aspectos, como el patrón bicolor  y su reducida altura de rodaje. Algunos detalles de su concepción nos recuerdan modelos legendarios de la marca, como el Bugatti Type 57 Atlantic.

En la parte posterior sobresale el enorme difusor, inspirado en el ambiente de las competencias. Asimismo, posee una firma luminosa especial: una barra horizontal de LEDs de 5.2 pies de ancho, que domina el diseño.

Al igual que el Veyron, Bugatti Chiron presume un spoiler que se eleva en función de las necesidades aerodinámicas del coche y que actúa como freno.

Interior y motor

Bugatti Chiron, demuestra su poder en video

El interior del Bugatti Chiron es de diseño minimalista, sin dejar de lado la calidad que ha caracterizado a la marca desde sus inicios. Los asientos son de tipo envolvente. La instrumentación del Bugatti Chiron es sencilla, con un velocímetro analógico en posición central, cuya escala llega hasta las 310 mph (500 km/h).

A ambos lados, encontramos dos pantallas TFT que brindan información relacionada a la conducción e infoentretenimiento. El volante incorpora un selector para sus diferentes modos de conducción y un botón de Launch Control.

De acuerdo a Bugatti, el motor del Chiron es una evolución de la máquina implementada en el Veyron. Hablamos de un bloque de 8.0 litros con cuatro turbcompresores, capaz de ofrecer un 25% más de potencia que el modelo anterior. Es decir, 1,500 caballos de fuerza.

 

Galería de imágenes