×

Todas las victorias Porsche en la historia del automovilismo

Por Javier Mota- 2017/06/25

19 victorias en las 24 Horas de Le Mans

Aunque las 24 Horas de Le Mans han formado parte en muchas ocasiones de los mundiales de marcas, de sport prototipos o de resistencia -como en la actualidad, que está encuadrada dentro del WEC- esta carrera tiene una dimensión propia, por su historia, dificultad y reconocimiento mundial.

Dentro del automovilismo, es el máximo desafío técnico al que se puede enfrentar un fabricante y una sola victoria ya es motivo de orgullo.

Esto nos puede hacer entender lo que sintió el equipo Porsche de LMP1 cuando venció en Le Mans el pasado 18 de junio por 19na. vez. Como siempre, no faltaron la épica y el sufrimiento de perder un coche y de tener al ganador más de una hora en en los pits para hacer reparaciones al auto.

Y es que las victorias en Le Mans siempre fueron difíciles. Los aficionados recuerdan el primer triunfo absoluto de la marca en 1970, con el icónico 917K, que en la siguiente edición batió todos los récords.

Y qué decir, por ejemplo, de las victorias de 1976 con el Porsche 936 de motor turbo. O la de 1982, la primera de las cuatro consecutivas que sumó el legendario Porsche 956.

El 962C también marcó una época y logró tres triunfos en 1986, 1987 y 1994. Como el 936, que cruzó la meta en primera posición en 1976, 1977 y 1981.

El 911 GT1 (1998) y WSC Spyder (1996 y 1997) son otros de los ganadores en el Circuito de la Sarthe. La última de estas victorias no se olvidará fácilmente: llegó tras luchar contra enormes contratiempos y es la tercera consecutiva del Porsche 919 Hybrid.

(Continúa leyendo para saber más de Todas las victorias Porsche)




Javier Mota

https://autoproyecto.com/author/javier-mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Articulos relacionados

BÚSQUEDA POR NOMBRE


BÚSQUEDA AVANZADA

SELECCIONE ESTILO

SELECCIONA TOPE DE PRECIO

$0

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE

×
×