×

Todas las victorias Porsche en la historia del automovilismo

Por Javier Mota- 2017/06/25

Campeón del Mundo de Fórmula 1 en tres ocasiones

En 1961, Porsche participó por primera vez en la Fórmula 1, con los Porsche 718/2 de Fórmula 2 adaptados para la nueva categoría. Con estos pequeños y eficaces monoplazas se consiguió acabar en el tercer puesto del Campeonato del Mundo de Constructores ese año.

En 1962, ya con el Porsche 804 de ocho cilindros, Dan Gurney vencía en el Gran Premio de Francia, en Rouen, primer triunfo de la marca en la Fórmula 1.

Pero Porsche cuenta en su haber con más éxitos en la F1. De hecho, ostenta dos campeonatos de constructores (1984 y 1985) y otros tres de pilotos (1984, 1985 y 1986), con 22 victorias en total, como motorista del equipo McLaren.

El motor V6 TAG/Porsche de 1,5 litros de cilindrada marcó una época en la Fórmula 1. Era capaz de producir más de 650 caballos de fuerza en carrera y más de 800 en calificación.

(Continúa leyendo para saber más de Todas las victorias Porsche)




Javier Mota

https://autoproyecto.com/author/javier-mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Articulos relacionados

BÚSQUEDA POR NOMBRE


BÚSQUEDA AVANZADA

SELECCIONE ESTILO

SELECCIONA TOPE DE PRECIO

$0

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE

×
×