La tecnología al servicio de los Autos en CES Las Vegas 2018

Por Javier Mota - 2018/01/10

Los autos en CES Las Vegas 2018 con lo más avanzado de la tecnología de inteligencia artificial, conducción autónoma y plataformas de servicios fueron lo más destacado en la reunión anual más importante y grande del mundo.

La nueva tendencia entre las grandes compañías de tecnología es la creación de alianzas para integrar lo más avanzado en cuanto a seguridad, comunicación, entretenimiento y conectividad para ofrecer a los conductores de todo el mundo sistemas que hasta hace poco parecían cuentos de ciencia ficción.

Por ejemplo, el prototipo Toyota e-Palette debutó en el Consumer Electronics Show (CES Las Vegas 2018) como anticipo para crear un amplio ecosistema de apoyo físico y de software diseñado para ayudar a una gran variedad de empresas a aprovechar las tecnologías de movilidad avanzadas y conducción autónoma para prestar un mejor servicio a sus clientes.

Para el lanzamiento, los socios que usarán el Toyota e-Palette son, entre otros Amazon, DiDi, Mazda, Pizza Hut y Uber, que colaborarán con la planificación del vehículo, los conceptos de aplicación y las actividades de verificación del mismo.

La nueva Alianza e-Palette aprovechará la Plataforma de Servicios de Movilidad —Mobility Services Platform (MSPF)— de Toyota para desarrollar una serie de servicios conectados de movilidad y un vehículo flexible y funcional para satisfacer las demandas de transporte multimodal y las aplicaciones comerciales del futuro.

Autos en CES Las Vegas 2018

Autos en CES Las Vegas 2018

Autos en CES Las Vegas 2018 con visión de futuro

Por su parte, el proyecto Nissan Brain-to-Vehicle demostró la forma en que los vehículos interpretarán las señales del cerebro del conductor para mejorar la experiencia de manejo en todo momento.

Volkswagen presentó la plataforma de Inteligencia Artificial, que generará nuevos procesos de aprendizaje profundo para darle forma al desarrollo de una nueva generación de vehículos inteligentes, fue la clave central del mensaje del fabricante alemán en el Consumer Electronics Show (CES Las Vegas 2018).

“La inteligencia artificial está revolucionando al auto”, dijo el presidente de Volkswagen, Herbert Diess. “La conducción autónoma, la movilidad sin emisiones y la interconexión digital son virtualmente imposibles sin avances en inteligencia artificial y aprendizaje profundo”.

Mercedes-Benz, por su parte, presentó lo más avanzado de su tecnología de info-entretenimiento para la nueva Clase A, que debutará en Estados Unidos a finales de 2018.

Además, tuvimos la oportunidad de experimentar la conducción autónoma al 100% en el smart fortwo vision EQ, el auto eléctrico que demostró en la vida real la tecnología del futuro, hoy.

Galería de imágenes