Porsche Macan 2019, debut en el Auto Show Shanghái

Por Javier Mota - 2018/07/25

El Porsche Macan 2019, que recibió importantes mejoras en diseño, conectividad, confort y manejo tuvo su debut global en el Auto Show Shanghái, para iniciar otra página en su historia de éxito desde su debut en 2014,

La combinación del típico rendimiento Porsche en cualquier terreno, junto con un alto grado de versatilidad para el uso diario, son algunas de las cualidades que han conquistado a más de 350,000 conductores de todo el mundo en menos de cinco años.

Se trata de un modelo especialmente popular en el mercado chino, donde se han vendido más de 100,000 unidades, razón por la cual se eligió a Shanghái para su presentación global.

El modelo presentado en Shanghái se ofrecerá exclusivamente en el mercado chino y, a lo largo del año, se lanzarán otras versiones en diferentes mercados.

Fiel al ADN Porsche en cuanto a diseño, el nuevo Macan cuenta con una franja trasera de luz LED tridimensional, tecnología que también caracteriza a los faros que incorpora de serie.

Entre las innovaciones más destacadas en el interior del vehículo están la pantalla táctil de 11 pulgadas del nuevo Porsche Communication Management (PCM), las salidas de ventilación rediseñadas y reposicionadas y el volante deportivo GT que utilizan los 911.

El PCM permite el acceso a nuevas funciones digitales, como el control por voz inteligente y el sistema de navegación on line, que forman parte del equipamiento de serie.

También se ha ampliado la variedad de elementos de confort, que ahora incluye el asistente de atascos, un ionizador y el parabrisas calefactado.

Gracias a los cambios en el exterior, el nuevo Porsche Macan 2019 tiene un aspecto aún más deportivo y moderno, con varios detalles que reflejan el ADN del legendario Porsche 911 y del súper deportivo Porsche 918 Spyder.

En especial, el apartado de iluminación juega un papel clave: el nuevo Macan está equipado con faros que llevan tecnología LED de serie.

La gran calidad de este sistema de iluminación, que lleva un módulo con diseño tridimensional, se puede optimizar con el Porsche Dynamic Light System Plus (PDLS), que adapta automáticamente la distribución del haz de luz.

El frontal del Porsche Macan 2019 ha sido meticulosamente remodelado, lo que hace que parezca más ancho, mientras que los retoques de la parte posterior mantienen el elegante diseño de su antecesor.

La franja de luces LED tridimensional en tres partes representa otro elemento estilístico típico de Porsche. Las luces de freno de cuatro puntos también reflejan la identidad de la marca.

Porsche Macan 2019; nuevas opciones: volante deportivo GT

Los vínculos con el Porsche 911 se consolidan en el interior con el volante deportivo GT opcional.

Porsche Macan 2019 también lleva el regulador de modos con el Botón Sport Response integrado en el volante como parte del paquete opcional Sports Chrono.

Los nuevos colores exteriores, como el “Azul Miami”, el “Verde Mamba Metalizado”, el “Plata Dolomite Metalizado” y el “Crayón”, combinados con paquetes de interior que también son nuevos , aseguran que el nuevo Porsche Macan 2019 pueda personalizarse todavía más que antes.

Chasis optimizado, con nuevas rines y neumáticos

Gracias a su chasis optimizado, el nuevo modelo consolida su excepcional estatus como deportivo en el segmento de los SUV compactos. Los ajustes en el chasis proporcionan un comportamiento neutro, al mismo tiempo que mejoran la estabilidad y el confort.

Algo inusual en el segmento SUV, el Macan se caracteriza por el uso de neumáticos de diferente anchura para los ejes delantero y trasero. Como en los deportivos Porsche, esta configuración permite al conductor sacar el máximo provecho del sistema de tracción integral inteligente Porsche Traction Management (PTM).

Los neumáticos de nuevo desarrollo y con prestaciones superiores consiguen un comportamiento dinámico optimizado en cuanto a desplazamiento lateral, lo que aumenta el placer de conducción, mientras que las renovadas llantas de 20 y 21 pulgadas también ofrecen una mayor personalización en el diseño.

 

 

Galería de imágenes