Icona Nucleus, debut futurista en el Auto Show Los Angeles

Por Marcos Bureau - 2018/11/20

Icona Nucleus

Icona Nucleus

Fundada en 2010 en la capital mundial del diseño automotriz, Turín, Italia, Icona se erige como una de las firmas de diseño más reconocidas a nivel mundial. Ahora, esta empresa se prepara para hacer la presentación en América del Icona Nucleus, un vehículo que ofrecerá conducción autónoma de nivel 5.

Develado por primera vez en el Auto Show de Ginebra de este año, el Icona Nuclus recibió, de parte del jurado internacional del Consejo de Diseño Alemán el Premio al Diseño Alemán 2019 en dos categorías: Vehículos de pasajeros y Diseño Universal.

La visión y el diseño innovadores de Nucleus ya habían ganado el consenso del público y los medios de comunicación. Ahora, con este doble reconocimiento, además, de una institución alemana tan prestigiosa, el Nucleus recibe un mayor reconocimiento de los críticos.

-Teresio Gigi Gaudio, Presidente y CEO de Icona

El German Design Award es uno de los concursos de diseño más reconocidos del mundo y goza de una excelente reputación más allá de los círculos de expertos.

Icona Nucleus, la movilidad del futuro

Icona Nucleus

Hay muchos detalles que llaman poderosamente la atención del Icona Nucleus, comenzando por su diseño tipo monovolumen, con una carrocería muy alta, ruedas de 26 pulgadas y paneles semitransparentes del mismo color de la carrocería que ocupan el lugar de los cristales tradicionales. Éstos permiten a los pasajeros mirar hacia el exterior, al tiempo que los mantienen protegidos de las miradas indiscretas.

Sin embargo, lo más destacado de este concepto es el interior, que muchos han definido como una lujosa “sala de estar”, donde no existe volante, asiento del conductor, pedales o tablero de instrumentos, señales inequívocas de que estamos ante un verdadero vehículo autónomo.

Icona Nucleus

Envuelto en una carrocería de generosas proporciones que mide 17.22 pies de largo por 6.9 de ancho, este vehículo autónomo cuenta con un amplio interior para hasta seis pasajeros. Dos amplios asientos han sido colocados tanto en la parte delantera como en la trasera. De igual forma cuenta con una pequeña mesa tiene la capacidad de transformarse en un cómodo sofá.

El Icona Nucleus prosigue la tendencia que hemos visto recientemente en otros vehículos como el Volvo 360c que van mucho más allá de la conducción autónoma, al ofrecer un espacio de descanso y esparcimiento, que nos aísle del mundo exterior mientras nos dirigimos a nuestro destino.

El Icona Nucleus prepara su debut para el Auto Show de los Ángeles que dará inicio la próxima semana, donde la empresa creadora nos brindará más detalles del desempeño y funciones.

 

 

Galería de imágenes