Porsche 911 GT2 RS Clubsport, para los entusiastas de los trackdays

Por Bruno Magni - 2018/11/23

Porsche 911 GT2 RS Clubsport

Porsche 911 GT2 RS Clubsport

La versión normal del auto ya es bastante extrema, pero para los entusiastas y para la casa de Stuttgart parece no ser suficiente y es por eso que han lanzado el Porsche 911 GT2 RS Clubsport para quienes buscan llevar a la pista y extraer la mayor potencia posible del 911 más poderoso que existe.

Hace muy poco, Porsche en colaboración con Manthey Racing, estableció un nuevo récord en el Nürburgring con un GT2 RS ligeramente modificado. Aunque el auto con esas modificaciones está a la venta por medio de Manthey Racing (que es en mayoría propiedad de Porsche), parece que la marca alemana quiere aprovechar y sacar una propia versión mejorada del auto.

Porsche 911 GT2 RS Clubsport, ideal para las pistas

El Porsche 911 GT2 RS Clubsport cuenta con una jaula antivuelco de acero aprobada por la FIA y atornillada a la carrocería del auto. Adicionalmente el Paquete Clubsport obtiene harneses de seis puntos terminados en rojo, un extintor, y un switch maestro para la batería también aprobado por la FIA.

Esas son las únicas modificaciones del auto, nada se le ha hecho al motor. Esto es bueno considerando que el seis cilindros bóxer de 3.8 litros y doble turbo genera 690 caballos de fuerza y 553 libras-pie de torsión. Éste se encuentra acoplado a una transmisión de doble clutch y siete marchas que manda la potencia a las ruedas traseras.

Seguramente el tiempo de aceleración de la versión normal del GT2 RS de 2.8 segundos para llegar a 62 millas por hora (100 kilómetros por hora) y su velocidad máxima de 212 mph (340 km/h) se verán afectados ya que la jaula de acero añade un peso considerable. Claro que los beneficios en el circuito deben de ser mayores para que Porsche lo haya hecho.

Algo que sorprende es que el Porsche 911 GT2 RS Clubsport no tendrá un costo mayor o adicional sobre la versión normal, aunque todavía no hay información sobre si el paquete podrá ser añadido a autos que ya fueron entregados.

Galería de imágenes