Los nuevos modelos Porsche 718 T de la gama Boxster y Cayman combinan el motor bóxer turbo de cuatro cilindros y 300 caballos de potencia con una experiencia de conducción única y el diseño purista del Porsche 911 T 1968.
El carácter de altas prestaciones de los modelos Porsche T se realza con un amplio paquete de equipamiento que incluye ruedas de aleación de 20 pulgadas, el chasis deportivo PASM que rebaja 20 milímetros la altura de la carrocería (se ofrece por primera vez en esta gama junto al motor 2.0 litros turbo), la palanca de cambios más corta y con el esquema de marchas en rojo, así como el paquete Sport Chrono.
Estos elementos sólo se pueden disfrutar asociados con el motor básico del Porsche 718 T.
Porsche equipó a las dos variantes, Boxster y Cayman, con la transmisión manual de seis velocidades y el sistema Porsche Torque Vectoring (PTV), con diferencial autoblocante mecánico trasero. La transmisión Porsche de doble embrague (PDK) únicamente está disponible como opción.
Tradicionalmente, la denominación “T” viene de “Touring” y en Porsche es sinónimo del placer de conducir en su forma más pura.
Los nuevos Porsche 718 T se disfrutan al máximo en carreteras sinuosas, donde la diversión al volante se convierte en objetivo principal.
El biplaza se adapta a esta filosofía gracias a diversos detalles, incluyendo los tiradores negros de los paneles de puerta y los asientos deportivos con dos tipos de ajuste eléctrico, que llevan la parte central tapizada en negro Sport-Tex y el logotipo 718 bordado en los reposacabezas.
El módulo Porsche Communication Management (PCM) también ha sido sustituido por un gran compartimento de almacenaje, aunque los compradores que no quieran renunciar al sistema de entretenimiento lo pueden pedir sin cargo adicional.
El conjunto de todo ello contrarresta el peso adicional que supone la instalación del filtro de partículas de gasolina (GPF).
Porsche 718 T, vuelta a los orígenes del verdadero deportivo
En el interior, el carácter de los Porsche 718 T destaca con diversos toques deportivos, como por ejemplo, el volante GT con selector de modos, que está lujosamente acolchado y forrado en cuero para conseguir un agarre excelente.
Otros logotipos “Boxster T”o “Cayman T” adornan las esferas negras del cuadro de instrumentos. Las molduras decorativas del salpicadero y la consola central destacan con su acabado en negro brillante, esos mismos detalles los encontramos en el umbral de las puertas.
El exterior del Porsche 718 T se caracteriza por su poderosa apariencia, con ruedas de aleación de 20 pulgadas pintadas en un gris titanio de alto brillo, combinadas con el chasis deportivo PASM que rebaja en 20 milímetros la altura de la carrocería, el coche ofrece un aspecto imponente en la carretera.
Las carcasas de los retrovisores en gris ágata y los emblemas “718 Boxster T” o “718 Cayman T” en los laterales identifican a estas versiones, que también se distinguen en la parte trasera gracias a los escapes deportivos situados en el centro, con su doble tubo negro cromado.
Los compradores tienen varios colores exteriores para elegir: Negro, Rojo Guardia, Amarillo Racing y Blanco, así como los metalizados Blanco Carrara, Negro Jet y Plata GT. Porsche también ofrece el Naranja Lava y el Azul Miami como colores especiales.
Según las especificaciones, el cliente obtendrá una ventaja de entre el 5% y el 10% en la compra de los 718 T en comparación con el modelo básico con un equipamiento similar.
El motor bóxer turbo de 300 caballos de fuerza acelera enérgicamente al Porsche 718 T y sube hasta las 7.500 revoluciones.
Este modelo de cuatro cilindros y 2.0 litros alcanza el máximo de 280 pies de torsión por pie lineal (380 Nm) a 2,150 revoluciones por minuto, un peso en vacío de 1.350 kilogramos (PDK: 1.380 kg).
Porsche 718 T, velocidad en su forma más pura
Gracias a una relación peso/potencia, acelera de 0 a 60 millas por hora en 4.9 y 4.5 segundos, respectivamente, y alcanzan velocidad máxima de 170 millas por hora.
El paquete Sport Chrono, incluido de serie en los 718 T, ofrece los modos de conducción Normal, Sport, Sport Plus e Individual, que se pueden seleccionar utilizando el conmutador del volante.
En ambos modelos, los modos Sport y Sport Plus activan las características deportivas del sistema de gestión del motor y del acelerador, además de ayudar al conductor con la función automática del doble embrague cuando reduce de cambio en la transmisión manual.
Y, en el modo Sport Plus, afina aún más el comportamiento de los 718 T con una configuración más deportiva del control de estabilidad Porsche Active Stability Management (PASM), de los soportes activos de la transmisión Porsche Active Drivetrain Mounts (PADM) y de la caja de cambios Porsche de doble embrague opcional.
En combinación con el PDK, también están disponibles la función Launch Control y el botón Sport Response, situado en el centro del selector de modos.
Una característica especial de este coche es el sistema PAD, que consiste en unos soportes dinámicos de la transmisión que minimizan las vibraciones en la zona del conjunto motor/caja de cambios y reducen los movimientos que pudieran afectar a la dinámica de conducción como consecuencia de las oscilaciones de esa masa total del grupo propulsor.
Este sistema combina las ventajas de los soportes duros y blandos: por un lado, el comportamiento es mucho más preciso y estable durante los cambios de carga y en curvas rápidas; por otro, el confort de marcha no se ve afectado en carreteras con firme irregular.